#55 Las drogas no son mas que otro metodo de escapismo, igua que la ludopatia, las sectas, el feminismo, etc.
Sabes por que casi todos los yonkis son gente que ha pasado mil y una putadas en su vida o con familias desestructuradisimas? Porque la droga se usa para huir de algo, para sedarte de la realidad, a menos te guste tu realidad, más propenso eres a engancharte a algo que la mitigue, sea una jeringuilla, una tragaperras o una botella de vino (la cual es legal)
El ejemplo de los porros es el mejor, no crean adiccion practicamente, son de las drogas más blandas a la hora de afectar al organismo. Conoces a alguien que haya cometido un crimen o una locura porque iba "fumao"? siempre son borrachos, ya que el alcohol es una de las drogas que mas efecto tiene sobre tu cerebro, si yo me fumo ocho porros me sigo acordando de lo que ha pasado el dia anterior y no me causa una deshibicion de la realidad como para hacer cosas estupidas. Si me emborracho, aparte del peligro del coma etilico por pasarte (Y solo con 1 dosis! aunque no hayas bebido nunca antes) te hace perder el control de ti mismo y puedes (y sueles) hacer cosas de las que ni te acuerdas.
Sin embargo el alcohol es totalmente legal y puedo llegar al etilico todos los dias de la semana si quiero comprandolo en el chino de debajo de casa. Imaginate que eres un extrarrestre sin idea de las normas sociales de la tierra y te cuentan esto, no pensarias que somos gilipollas? yo si.
No justifico a los drogadictos, eso no quiere decir que no haya que ayudarles, y lo que se habla es que si se orienta de manera diferente se puede ayudar de manera mucha mas eficiente a muchisimas personas y ademas no crear miseria. Suiza es el ejemplo, #1 tambien, y el video de In a Nutshell ya es que no lo puedes rebatir. Simplemente tenemos que revisar nuestras estupidas normas sociales y el enfoque que le damos al trato al drogadicto.