1- Como ya he explicado anteriormente, el dinero efectivo existe en una cantidad muy pequeña y por tanto no puede evitar que "seamos marionetas de los bancos centrales y de los políticos" ni "mantiene algo de poder en las manos de la sociedad civil", eso es flagrantemente falso, a la inmensa mayoría de los españoles el dinero físico que tienen no le dura ni dos días. Si somos "marionetas de los bancos centrales y de los políticos" es por nuestro ordenamiento jurídico, la corrupción y la deuda pública, tema en el que no voy ni a entrar. Esa gente puede atropellarnos de una y mil maneras si quiere, pensar que un poco de dinero efectivo nos protegerá de eso es una ilusión estúpida. Y por mucho que numeres párrafos y lo digas con buenas palabras, quien tiene mucho dinero efectivo o bien procede de una actividad ilegal o de una actividad sin declarar, punto. La mona aunque la vistas de seda mona se queda, deja ya de llamar a las cosas de otra forma y llámalas por su nombre.
2- Yo no creo que el Estado nos pertenezca a los españoles, pero sí sé que con mis impuestos se pagan los sueldos de los funcionarios, infraestructuras públicas, etc... aunque una parte lo roben. Tú si que eres un ignorante si te piensas que el sistema electoral o la separación de poderes son los responsables de la corrupción, la corrupción es inherente al ser humano y tarde o temprano se termina adueñando de cualquier sistema, y el hecho es que no hay casi ningún país cuyas decisiones no estén supeditadas a los intereses de grandes corporaciones, es un problema mucho más global que sólo de España aunque aquí esté acentuado.
3- Por supuesto que no, para poder cambiar nuestra balanza fiscal vamos a tener que hacer tremendos sacrificios, y digo vamos porque los soportaremos nosotros, los españoles. Las redes clientelares no caerán porque haría falta una auténtica revolución y se nos echaría todo el mundo encima, porque como he dicho es un problema internacional, que le pregunten a Grecia. Así que dado que nosotros vamos a tener que hacer sacrificios, sin duda uno de los que menos me importa es la economía sumergida. Por supuesto.
#91D4rk_FuRy:Todo lo que se recaude irá al bolsillo de los políticos, no de los españoles.
Como tras tanto tiempo aún la gente sigue estando tan ciega!
Deberías dedicarte a la política, la demagogia se te da tan bien como a cualquiera de ellos.