Que agradable es ver a alguien comentar las externalidades a la hora de invertir.
Por que miles de millones de € en daños al medio ambiente y comunidades queda fuera de cualquier contabilidad y eso es algo que se deja a los ciudadanos.
Tendría que hablar un poco más de educación , que pensando el otro día acerca de ello (misterios de mi vida que se le va a hacer ) no escucho nada acertado .La ley Wert es más de lo mismo pero más clasista con sus cambios en el acceso a la educación sobre todo universitaria.
Las capacidades más demandadas en el mundo moderno no son las que enseñan en la escuela , el modelo prusiano de llegar a clase y tragar todo el contenido y vomitarlo en el examen , nula actividad en clase , un modelo pasivo receptivo del conocimiento e instaurador de obediencia como objetivo importante (Otra cosa pero los españoles son obedientes asi que el sistema funciona).
Esta educación centrada en para producir ingenieros (los sistemas de enseñanza pública surgieron en la revolución industrial y donde asignaturas son más importantes que otras) y no tan buenos por cierto.
Fijemonos en ciertas universidades de élite o escuelas alternativas , en las habilidades que instilan en alumnos , el fomento de la cooperación , el espíritu crítico , la formulación de crítica y presentación para alumnos.
Una persona que esta acostumbrada a explicar a sus pares conceptos (por ejemplo , un grupo de alumnos cuya evaluación consiste en durante una semana hacer un ciclo de presentaciones delante de la clase durante un tema , con la absoluta liberta de organizar el tiempo y seleccionar el contenido ) ha desarrollado una habilidades y ha adquirido conocimientos de una manera que será dificil de olvidar.
Compara a leer durante una hora 4 parrafos donde ya han incluido todo el contenido que se considera importante , donde esta la exploración de la historia por ejemplo , la búsqueda de fuentes alternativas o analísis alternativo de la historia.
También los contenidos , la simplificación que alguna gente pretende , eliminando la literatura , el arte y cualquier cosa que casi no sea matemáticas, inglés y poco más.
La razón es sencilla , su estudio correcto implica el uso del razonamiento crítico , el uso del conocimiento ,su objetivo puede ser múltiple y puede tener consecuencias inesperadas en el observador.
Por ejemplo la escultura producida por el régimen nazi tenía como objetivo inspirar y mostra al nuevo hombre ario , cúspide de la pirámide racial.Sin embargo en ciertas personas , la repetividad del modelo (todos eran musculosos) , la rigidez de la formas y los pequeños penes provocaban risa y ridiculo.
Esto no muchos no lo entienden , no lo valoran ni lo aprecian .
La crisis de este país es económica y no económica , la económia es el resultado final de todos las grandes organizaciones , y dentro de ellas el gobierno tiene las más grandes y más influyentes .
Esta crisis ha dejado claro que las estructuras de poder que el estado no son adecuadas para los tiempos modernos , y antes estas deficiencias que antes podías tapar con dinero.
Y ni siquiera he empezado a hablar de economía l3l
Pd:Si leemos las opiniones de algunos de los fundadores de la escuela prusiana que es el modelo que la mayor parte de países del mundo usaron para basar sus sistemas de educación.EL instalar un profundo sentido de la obediencia y respeto a la autoridad era uno de los objetivos principales.
El problema de la obediencia civil
Pd2:Se puede poner otro video en el tema de otro ?