Discriminación positiva en opos de bomberos

cl0ud

#149 MAÑANA SE CONSTITUYE EL PARLAMENTO AUTONÓMICO DE MADRID
Asamblea de mujeres

* Aguirre, Sabanés (IU) y Fernández (PSOE) protagonizarán los grandes debates
* La presidenta de la Asamblea será la ex ministra Elvira Rodríguez
* Beteta (PP), único hombre con responsabilidad en un Parlamento dominado por mujeres

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/11/madrid/1181578721.html

Por suerte el mundo va cambiando solo y no necesitamos de leyes torticeras que obliguen a cambiar la sociedad para "compensar".

LiuM

Una cosa es el feminismo, cosa que veo totalmente lógica y normal. Y otra cosa es querer evitar de tal manera el machismo, que se caiga en un hembrismo, que es igual de malo.

Un claro ejemplo es #119.

Si no te ayudan en casa, como han dicho mas arriba, problema tuyo, eso no te da derecho a un trabajo mas digno.

Si quieres un trabajo digno, estudia, no vale que por ser mujer quieras tener un trabajo como el de fulanito para que se cumpla la igualdad. Si estudias tendras un trabajo tan o mas digno que cualquiera, ya dependera de la suerte que tengas y no de si tienes pito o no.

Si tienes hijos, tienes una prestacion por maternidad, que viene reflejada claramente en la ley, si estas asegurada y cotizas, no tienes problema. En cambio los hombres tenemos solamente 15 dias.

Y hay trabajos, que el requisito no es ser varon, sino tener una capacidades fisicas que solo tienen generalmente los varones, aunque siempre hay excepciones. Y veo absurdo que una mujer se empeñe en cierto trabajo, que se escapa a sus capacidades fisicas, simplemente por querer una igualdad, que repito, es absurda en esos casos.

La capacidad de trabajo se mide por habilidades y no por el sexo, tu puedes optar al mismo trabajo que un hombre si tienes la misma formacion, pero no por tu cara bonita de ser mujer y ese hembrismo barato.