Discriminación positiva en opos de bomberos

cl0ud

#149 MAÑANA SE CONSTITUYE EL PARLAMENTO AUTONÓMICO DE MADRID
Asamblea de mujeres

* Aguirre, Sabanés (IU) y Fernández (PSOE) protagonizarán los grandes debates
* La presidenta de la Asamblea será la ex ministra Elvira Rodríguez
* Beteta (PP), único hombre con responsabilidad en un Parlamento dominado por mujeres

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/11/madrid/1181578721.html

Por suerte el mundo va cambiando solo y no necesitamos de leyes torticeras que obliguen a cambiar la sociedad para "compensar".

LiuM

Una cosa es el feminismo, cosa que veo totalmente lógica y normal. Y otra cosa es querer evitar de tal manera el machismo, que se caiga en un hembrismo, que es igual de malo.

Un claro ejemplo es #119.

Si no te ayudan en casa, como han dicho mas arriba, problema tuyo, eso no te da derecho a un trabajo mas digno.

Si quieres un trabajo digno, estudia, no vale que por ser mujer quieras tener un trabajo como el de fulanito para que se cumpla la igualdad. Si estudias tendras un trabajo tan o mas digno que cualquiera, ya dependera de la suerte que tengas y no de si tienes pito o no.

Si tienes hijos, tienes una prestacion por maternidad, que viene reflejada claramente en la ley, si estas asegurada y cotizas, no tienes problema. En cambio los hombres tenemos solamente 15 dias.

Y hay trabajos, que el requisito no es ser varon, sino tener una capacidades fisicas que solo tienen generalmente los varones, aunque siempre hay excepciones. Y veo absurdo que una mujer se empeñe en cierto trabajo, que se escapa a sus capacidades fisicas, simplemente por querer una igualdad, que repito, es absurda en esos casos.

La capacidad de trabajo se mide por habilidades y no por el sexo, tu puedes optar al mismo trabajo que un hombre si tienes la misma formacion, pero no por tu cara bonita de ser mujer y ese hembrismo barato.

Y sobre la ley de paridad? a mi me parece una vergüenza. Una cosa es que no se discrimine a hombres y mujeres bajo la misma formacion, y otra diferente que se obligue a tener a cierto numero de mujeres contratadas, bajo amenaza de multa.

OvKeS

#152 Si, unos grandiosos 100 euros mensuales. Ahora mira el precio de los pañales y echa cuentas.

B

#149 Así que yo soy una quejica de mierda xD Es la primera vez que me lo dicen; tendré que hacerte caso.

La palabra hembrismo no está en el Diccionario (www.rae.es)

Tiras la piedra y escondes la mano. Es normal que las estadísticas no sean 50/50, porque cada persona sigue un camino en la vida. Pero las oportunidades están ahí; cómo sea la pregresión, se verá con el tiempo.
A mí me trae al fresco que hayan más albañilas que albañiles, frailas (guiño ministra guiño) que frailes, etc. Cuando una persona desempeña un cargo, atiende a sus propios intereses.

Pero desde luego si alguien me pone una piedra en el camino por ser mujer (que lo dudo, puesto que en muchas ocasiones es un arma que utilizamos a nuestro favor) ya le pondré remedio.

Mientras tanto, no voy a abanderar chorradas. Tú sigue dejando a las mujeres por inútiles.

hadita

No he opinado sobre la ley de paridad, pero que coño estais diciendo si he dicho desde el principio que el sexo para mi no es condicionante...y que no creo que me lo tengan que dar todo hecho por ser mujer

Pero venga ya!!!vamos a caer en la discusion facil ponerme de hembrista radical que no es capaz de debatir y argumentar sus ideas y que no sale nunca de su posicion...joder guardaros las uñitas que estais intentando debatir/discutir cosas en las que opinamos lo mismo

#154 Lee bien, no te he llamado quejica a ti...y para el resto de las cosas que comentas mas de mismo, lee bien

B

Qué morbo!

OvKeS

#154

No te ha llamado quejica. Aprende a leer.

Así que yo soy una quejica de mierda xD Es la primera vez que me lo dicen; tendré que hacerte caso.

El termino fraile es solo aplicable a hombres. Espero que fuera un ejemplo absurdo.

Y que tu no abanderas chorradas? Pero si pareces la nieta de Fraga... :D

Spachu_4Ever

#156 Veo que no soy el unico xD

B

Cierto, en esa parte leí mal. Disculpas. Pero el resto lo mantengo palabra por palabra.

#157 El paréntesis no era apto para todos los públicos. Sé perfectamente que no hay frailas xd

Repito: HEMBRISMO NO EXISTE.

LiuM

#153 Mas vale no decir nada cuando no se sabe...

La prestacion por maternidad son 16 semanas y se cobra el 100% de la base reguladora, vamos que cobras integro.

Si cobras una mierda, no quieras que te paguemos unas vacaciones con tu recien nacido, seguiras cobrando la misma mierda.

Y el tema no es que den dinero, sino que no se pierde el trabajo, como venia diciendo la señorita.

#159 Hembrismo no existe, pero machismo si no? jaja

hadita

Aprende a leer o lee todo antes de opinar y aprende a buscar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo

Hembrismo es un término utilizado para definir un fenómeno equivalente al machismo pero referido a las mujeres.

B

#160 Que no existe la palabra xd

#161 Me fio más de la RAE que de wikipedia. El equivalente al machismo es el feminismo.

LiuM

feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres.(BIEN)
hembrismo es el antonimo de machismo.(MAL)

M4k4rr0n1

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=Hembrismo

Spachu_4Ever

#162 El feminismo predica la igualdad entre sexos. El machismo la superioridad del hombre, no es su equivalente

B

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hembrismo

De todas maneras, las feministas que se prodigan en televisión pecan de lo que llamáis hembrismo. Así que el resultado es el mismo.

B

#161 Ahora utilizo yo otro: victifémina.

LiuM

Hay muchas palabras que no estan inscritas en la rae, no hacen revisiones todos los dias. Pero vamos, que si es vuestro argumento, ya lo decis todo.

hadita

#162 OMFG como puedes ser tan jodidamente ignorante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaahhhrrggg!!!!!!!! si es que me dan ganas de colgarme cuando veo a gente opinar de lo que no tiene ni la mas remota idea...
Te aseguro que existe de hecho es un termino que surge en las asignaturas de mas de una carrera, masters, cursos, optativas...

Lium ha explicado la diferencia perfectamente

#166 Para ti si yo generalizo con unos datos reales (estadisticas) esta muy mal, pero si lo haces tu te hacemos una fiesta

OvKeS

#162 Ahora resulta que el DRAE es la perfección hecha libro...

#160 Pues habla con propiedad, energúmeno. En #152 dices "Si tienes hijos, tienes una prestacion por maternidad, que viene reflejada claramente en la ley, si estas asegurada y cotizas, no tienes problema. En cambio los hombres tenemos solamente 15 dias.", por lo tanto no me vengas con que cobras el 100% de tu sueldo, que a eso no te referías.

prestación social :

  1. f. La que la seguridad social u otras entidades otorgan en favor de sus beneficiarios, en dinero o en especie, para atender situaciones de necesidad.

Ahora me entero que mi sueldo es algo que me da la Seguridad Social por necesidad...

Venga, ahora vuelve debajo de tu cama, que la luz te come.

B

#169 Si te hace ilusión, te consideraré hembrista en vez de feminista. Ahora vé y díselo a las impulsoras de la ley de paridad (que casualmente suelen ser gordas, viejas y feas o todo a la vez --> No tengo estadísticas, sólo mis ojos).

Tienes una capacidad de indignarte por chorradas que seguramente puedas explotar en un futuro, si no lo haces ya.

LiuM

Vamos a ver #170, una cosa es que hables sin saber, y otra que todavia quieras la razon.

Tu sueldo te lo paga el empresario, pero la prestacion por maternidad lo paga la seguridad social. Y es exactamente el 100% de la base reguladora.

Y si quieres saber que es la base reguladora coges y lo buscas, listillo. Y cuando lo encuentres, vienes y me pides disculpas. Te doy una pista, base reguladora y sueldo van de la mano.

"Si tienes hijos, tienes una prestacion por maternidad, que viene reflejada claramente en la ley, si estas asegurada y cotizas, no tienes problema. En cambio los hombres tenemos solamente 15 dias"

Ahora dime que no dije aqui, y donde dije prestacion social, que encima de burro insultando.

hadita

#171 No hombre es mil veces mejor abogar porque todo siga como esta...tu sigue con tu teoria de: "de momento no me he encontrado con obstaculos por ser mujer, pero si lo hiciese los resolveria ipso facto" y si da la casualidad de que esos problemas existen, pero a ti de momento no te tocan que se joda el resto que yo vivo de puta madre...desde luego el dia que dependa de mi seleccionar a las personas que necesitan una prestacion/subvencion...me lo pensare mucho con gente como tu que sigue estancada en la Edad Media y que de solidaridad tiene -1

PD: Generalizando otra vez? todas son gordas, feas....

B

Qué irónico es que la defensa que hace alguno del feminismo (o de la feminista) es en el fondo es por machismo, esto es, por buscar la gratitud femenina a cambio de defenderla. Gratitud que en el terreno de MV se traduce en firmas, como ya sucediese entre vosotros en otras ocasiones.

R

Creo que este tema se puede resumir en unas pocas líneas. Si se han impuesto unas determinadas pruebas físicas para acceder al puesto de bombero será porque es necesario tener esas capacidades para desarrollar el trabajo. Se podrá discutir si ese límite es el adecuado o no, pero no se puede discutir el hecho de que todos los individuos que quieran acceder a dicho puesto deben cumplir los mismos mínimos.

Lo cierto es que es sorprendete como tras algo más de un siglo exigiendo igualdad, en el momento que os perjudica no la quereis.

LiuM

Mira yo me fui por los cerros de Ubeda y no conteste al tema en cuestion.

Veo absurdo que las mujeres no tengan que hacer las mismas pruebas que los hombres. Si una mujer no consigue pasar las pruebas, no vale para el trabajo, ni mas ni menos. ¿Que tiene menos fuerza, en general, que un hombre? Bueno, pues mala suerte, un ciego no se va a presentar a trabajar de arbitro.

hadita

#174 Lo que tu describes creo que se define como interes. Lium no tiene la misma opinion que yo pero el concepto de hembrismo y feminismo lo tiene clarisimo y se lo he reconocido.

No voy a hacerme amiga de nadie porque opine igual que yo, mantengo la creencia que siempre he tenido de que los debates son enriquecedores y te ayudan a entender las cosas desde otra perspectiva.
Si toda la gente que te rodea piensa igual es que nadie piensa mucho...

B

#173
"me lo pensare mucho con gente como tu que sigue estancada en la Edad Media y que de solidaridad tiene -1"

Si yo hago entrevistas de trabajo y no contrato a mujeres, soy un "estancado que impide la integración de la mujer en el trabajo"?

Solidaridad? xDDDDDDDDD. Yo no contrato por solidaridad querida. Si yo tuviera un negocio, contrararía a los putos mejores, y me importaría 4 pitos que fueran tíos, tías, todo tíos, o todo tías.

Y si fueran todo tíos, me daría igual. Pero tú hablas de solidaridad, estupendo xd.

hadita

#178 No me referia a hacer contratos por solidaridad, por favor no busques motivos para quotearme, en ese caso me referia a la posible existencia de un problema social CUALQUIERA y la posibilidad de que alguien se desentienda porque no le afecta directamente...

Pansman

Edea, Hadita, yo pongo el barro, el resto corre de vuestra cuenta. Señores 5€ la entrada, vale la pena.

Ahora en serio, me parece que Hadita se ha visto atacada por tanta gente que al final ha usado argumentos desesperados que en realidad no piensa. Yo creo que muchos de los que la criticais no os habeis leído sus primeros posts porque creo recordar que ella dijo de primeras que estaba bastante de acuerdo con #1 (vengo a ser yo). Os habeis descontrolado discutiendo por cosas en las que seguramente estais de acuerdo xD, suele pasar.

Me parece que al final estamos todos de acuerdo en que #1 tiene razón (está mal que yo lo diga). Lo que parece ser que nos distancia es que en mi opinión hay tantas mujeres resentidas con los hombres por el ninguneo de tantos siglos que ahora suelen pecar de extremistas.

Como ya dije antes me parece bien que la mujer tenga igualdad en derechos a los hombres, sobretodo en el ámbito del trabajo. Ahora bien lo que no se puede hacer es ayudar a las mujeres por ejemplo a llegar a los altos cargos de las empresas, o a entrar a los bomberos sólo porque antes no tenían acceso. No podemos pretender alcanzar ahora el 50% de mujeres en los altos cargos porque estaríamos privando de esos puestos a muchos hombres igual o más capaces que no tienen culpa alguna de las injusticias de los años anteriores. Simplemente a partir de ahora hay que tratar de buscar el 50% para los nuevos cargos y de aquí a unos años se logrará alcanzar el 50% cuando la generación actual sea la que domine las empresas.

En resumen no queramos cambiar tan drásticamente la historia porque se corre el riesgo de caer en la injusticia hacia los hombres por el ansia de compensar. Es un cambio que requiere tiempo y hay que dejar que la propia sociedad lo aplique, sin necesidad de leyes de paridad ni ostias.

Usuarios habituales