Antes de nada comentar que mi teclado es una p**a basura y no puedo poner tildes ni acentos
Estaba yo mirando mi mail y me llega un correo de consumer erosky con informacion y ofertas, me pongo a mingonear su web y veo la seccion de educacion con esto: http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2007/10/24/171031.php
Se trata de informacion de los cursos de diversificacion curricular.
Leo todo el articulo y llego a una conclusion:
Porque un tio que tenga mas dificultades para aprender tiene mas ventajas que el resto de alumnos? quiero decir, si ese metodo de aprendizaje que usan en las clases de diversificacion es tan bueno que hasta los paletos de diversificacion lo sacan todo, que es lo que te enseñan en el curriculo normal?
Recuerdo en mi instituto que los de diversificacion ni mucho menos tenian problemas para adaptarse o aprender, eran todo tontainas y vagos extremos, dando siempre la nota y haciendo el mongilongi en clase, por eso, por ser tan sumamente inutiles encima les dan facilidades extras para que el dia de mañana te encuentres a un tio que tiene el graduado de ESO (que en fin no es gran cosa pero algo se espera) y no sabe ni escribir. No digo esto en la ignorancia porque un primo mio estaba en diversificacion y yo veia sus apuntes, sus problemas y sus trabajos y era una broma todo, nivel de primero de la ESO, como mucho segundo, con asignaturas como tecnologia (haciendo norias y chorradas de esas con palitos de helado en vez de estudiar polaridad o electronica) ingles para tontos como decia yo y muchos y matematicas "avanzadas xD" que en el examen final global al salir al patio del recreo me viene mi primo estresado porque les habian puesto un sistema de segundo grado y ninguno sabia hacerlo.
En total nos vemos expuestos a que segun erosky (fuente cojonuda xD) el 7,5% de alumnos españoles que tienen la ESO son unos jodidos inutiles que no han tenido el valor de currarselo un poco para sacarse la ESO como todo el mundo siempre hizo.
Lo que no se es si ese titulo es 100% valido en funciones ya que seguramente nunca se ha dado el caso de que un alumno de diversificacion luego tirara matricula para bachiller.
Como mire el buscador y no vi ningun tema relacionado abro el debate tonto del mes para el que quiera expresar su ira contra el sistema educativo español o simplemente, quiera charlar sobre un fallo mas (bajo mi punto de vista) del actual sistema educativo español.