Buenas, estoy aqui liado con unas prácticas y me ha surgido esa duda, el DNI (contando la letra) en que base numérica está¿¿?, decimal, en base 16, etc...
Decimal.
Quizás la pregunta iría relacionada al código de comprobación de la letra del DNI. Pero eso no tiene nada que ver con la base del número.
De todas formas te dejo este enlace por si te es útil http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF
#4 Zorra, no digas lo mismo que yo ><
La letra simplemente es para comprobar que el DNI es verdadero, mediante una sencilla operación se obtiene la letra xD
hombre... sencilla operacion no lo es... debes recordar de memoria la tabla de las 23 posibles respuestas
que no, que el número de abajo sirve para ver cuántos se llaman como tú... ¬¬
¿Quién se inventará esas gilipolleces?
#12 Cuando en la próxima KDD estemos tos tajaos, verás que de cosas de ese tipo somos capaces de inventar... Ya sabes su procedencia no? xD
joer antes para entrar en la discoteca copy&paste del dni en la fotocopiadora y tipex y cambio de año de nacimiento; ahora piden hasta el codigo en el que viene.
#12 el numero de abajo son digitos de control, no hace mucho ya se hizo un post sobre esos simbolos ke hay...
un saludo. sino buscalo por google.
A mi siempre que me piden el DNI nunca les digo la letra... alguna luego van y me la preguntan como diciendo.. q pasa q no te sabes la letra?? tsss gente incompetente.