Un documental con cámara oculta descubre a un centenar de sacerdotes practicando cibersexo gay
-La pieza sintetiza 500 horas de sexo virtual en el que aparecen 150 religiosos católicos, evangélicos y anglicanos que picaron ante un actor.
-"Queremos derribar el muro de silencio respecto al sexo en la Iglesia y denunciar el discurso del odio y la homofobia", asegura el director a eldiario.es
-La Santa Sede evita opinar sobre el asunto, que sale a la luz en pleno Sínodo de la Familia. El actor contactó en seis meses con 5.000 religiosos.
Un momento del documental "Amores santos"
Casi 500 horas de grabaciones, en las que un actor mantiene cibersexo gay con sacerdotes, religiosos y pastores de distintas confesiones cristianas y de una treintena de países, fundamentalmente de Brasil y algunos del Vaticano. Ésta es la temática de Amores santos, dirigida por el periodista Dener Giovanini y que verá la luz en enero: "Nuestra intención es mostrar la hipocresía de religosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde sus púlpitos", afirma Giovanini a eldiario.es.
En el documental aparecen cientos de religiosos católicos, evangélicos, anglicanos y de distintas ramas del protestantismo manteniendo sexo virtual frente a su webcam, así como los archivos de sus conversaciones con el actor en las redes sociales. En las imágenes, que han sido cuidadosamente tratadas para evitar que ninguno de los protagonistas sea reconocido, se ve cómo sacerdotes se quitan la sotana ante la cámara, quedándose en ropa interior. Las imágenes que han trascendido no muestran escenas de sexo explícito, aunque en el lateral derecho se incluyen algunas de las conversaciones previas al encuentro vía webcam, muchas de ellas subidas de tono.
"Tenemos a varios evangélicos y anglicanos pero principalmente católicos, tal vez porque los sacerdotes católicos, por lo general, viven solos en sus casas y pueden usar libremente internet, mientras que los evangélicos viven con sus esposas e hijos y tienen menos libertades para tener relaciones en internet", dijo.
Aunque el documental se encuentra en su etapa de montaje, Giovanini ha decidido aprovechar el impacto del reciente caso de Krystof Charamsa, el teólogo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha sido expulsado por confesar su homosexualidad, y la celebración del Sínodo sobre la Familia en el Vaticano para volver a sacar el debate. "Queremos que el Vaticano entienda que primero tiene que preocuparse por lo que ocurre detrás de los muros de la iglesia y con asuntos como el celibato", afirmó. La Santa Sede, por su parte, no ha querido opinar sobre el asunto.
La noticia completa en: eldiario.es
Menudo cacao mental tienen que tener para estar en la Iglesia Católica o derivados y ser gays.
Como pueden tener algunos la cara de decir que la homosexualidad es anti-natura y luego irse a su casa, ponerse la web-cam y tocarse con otros tíos.