3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz , cuando el Señor Don Manuel Fraga Iribarne (persona non-grata en Vitoria) ministro de la Gobernación dio la orden de desalojar la Iglesia de San Francisco de Asis en el Barrio de Zaramaga. y disparar.. (estaba lleno de trabajadores luchando por los derechos y la democracia que ahora disfrutamos) tiraron gas lacrimogeno dentro de la Iglesia y dispararon fuego real,murieron 5 hombres, entre ellos conocidos de mi familia.
La diferencia entre unos y otros es que unos condenamos la barbaridad que fue matar a Miguel Angel Blanco y al reguero de victimas que dejo ETA , aparte de las rencillas en las relaciones con otras comunidades del pais, que en parte puedo entender perfectamente que la gente tuviera sospechas con todo lo que sonaba a Vasco,ETA hizo mucho daño a los Vascos tambien,muchisimo y a pocos Vascos escuchareis decir lo contrario.
Pero luego hay señores como Don Manuel Fraga Iribarne , que han hecho sus pinitos y les hemos tenido que pagar un sueldo, ver disfrutar del poder , la politica... y han muerto de viejos....
Con esto no quiero decir que el asesinato de MABlanco no deba ser recordada ni mucho menos ,hay otras mas de 800 personas que los sufrieron..., entiendo perfectamente que hay mas victimas y creo que tienen derecho a ser recordadas, como mas victimas que ha habido como las del 11m o el caso que acabo de poner...,etc..esto va para que quede claro ,porque estoy bastante seguro que saldra alguno a hacer ver que no respetas a MABlanco ,seguramente le respeten menos ellos al utilizar estos argumentos Sibilinos , como quieren hacer ver algunos que por decir que hay mas victimas (que las hay) Carmena ya es una vieja demente filo-etarra...que manda webos..., el problema no es que le hagan un Homenaje a MABlanco con lo que supuso su asesinato, el problema real es que a otros muchos no se les ha hecho ningun caso o bastante menos del que merecen.