¡Dolar baja, nosotros compramos!

Josetxe

#60 has comprado 8 gafas de sol?

ahora como sean calidad fétida, te las comes todas. Hay que ser hábil xd

r0rZ

#61 o ser más hábil aún y saber de dónde compras

A ver si crees que las he comprado por moneygram, a un chino con votos rojos o algo

4 gafas

LaTHaNDeR

a cuanto esta el dolar actualmente?

ferayear

1€= 1,59 dollars

bLaKnI

Cito a #60:

Sin cuatro pares de gafas de sol que se vienen para españa JOJO
4*2=8.

A mi, si las cuentas no me fallan, me salen 8 gafas... ¿Y a vosotros? Lo comento porque se lo han replicado e insiste en que son 4... :S

#64 y bajando...

Gasolina

Yo espero un paquete desde el 11 de Marzo, ya van 10 días, así que espero que a lo largo de la semana me llegue. Me dijeron que a lo mejor me lo podían parar y que quizás ni me llegaría, así que veremos.

I

Yo pediría algo pero ya me jodería quedarme sin ropa y sin dinero :S

r0rZ

#65 te invito a que investigues si lo que yo he dicho está bien. Yo no se si tu serás rarito, y cuando hablas de "Gafas" para referirte a una única, hablas en singular, ejemplo "Le rompí la gafa al portero". Yo al menos, y la mayoría de las personas, decimos gafas en plural, aunque designan a un mismo objeto.

Ahora te invito a que leas esta norma ortográfica al respecto:

2.5. Sustantivos que se usan en singular o en plural para designar un solo objeto. Hay sustantivos que, por designar objetos constituidos por partes simétricas, se usan normalmente en plural para referirse a uno solo de dichos objetos. Es el caso de palabras como gafas, pantalones, bragas, leotardos, tenazas, alicates, tijeras, etc.: Me encantan los pantalones que llevaste a la fiesta; Le rompió las gafas de un puñetazo; Necesito unas tenazas para sacar el clavo. En estos casos resulta igualmente válido, aunque suele ser menos frecuente, el empleo de la forma de singular: Me he manchado el pantalón; Esa gafa te favorece; Tráeme la tenaza que está sobre la mesa. Hay otros casos, como el de bigote o nariz, en que se usa normalmente el singular, reservándose el plural para usos expresivos: Me he afeitado el bigote; Me duele la nariz; pero Se atusaba los bigotes con parsimonia; Tiene unas narices enormes. En las expresiones fijas suele predominar el uso en plural: Estoy hasta las narices; La cosa tiene narices; Hace un frío de narices.

Por tanto, igual que dices "par de pantalones" "par de gafas" está asociado exactamente igual a un único objeto, dado que se constituye de dos partes simétricas. Si quieres más datos, pues te lees la regla, que oye, aunque somos víctimas de la ESO, todos hemos dado lengua castellana.

P.D.: cambio euro - dolar a 1.544. Ha pasado en cuatro días de 1.589 (he llegado a ver yo) a 1.544. Aún así, no está previsto que siga descendiendo.

bLaKnI

No si sabia yo que se picaria el tio ese...
xD

Pues si, se ve que soy raro, y además de cojones porque yo no digo ni de coña "un par de pantalones", digo unos pantalones y punto y digo unas gafas, pero no un par de gafas.

A mi me enseñaron que PAR son dos, y si yo tengo unas gafas, por mas plural que sea, son UNA y punto, no dos gafas.

Será que soy catalán...

ninja edit: en lo del sustantivo, estoy totalmente de acuerdo, conste en acta. En lo que no estoy de acuerdo, es en lo de usar "PAR". Y parece que no soy el único raro, en el momento en que alguien mas te lo comenta, por no decir reprocha.

r0rZ

#69 si lo que tú dices no está mal, pero lo que yo digo tampoco. De hecho, tu usas el plural, pero no usas un "par" delante. Es exactamente lo mismo lo que tú dices que lo que yo digo salvo esa diferencia, no hacemos variaciones de número, y aunque se hiciesen seguirían siendo buenas.

Otro ninja edit: dudo que en promociones de anuncios se equivoquen, no?

Mira el anuncio de flelou (o como se esciba, el que compras unas gafas y te regala otras) Veras como te dice "el segundo par, gratis!"

I

de toda la vida:
par= 2
trío= 3

4 pares de gafas = 4x2= 8 gafas.

Me da igual si es un sustantivo en plural o singular, par=2.

bLaKnI

Pues en este caso, debo decir que hoy dormiré con algo nuevo aprendido! :)
De verdad que no tenia ni la mas remota idea de que esto era así!

Y dada la situación, gracias! xD
Siempre viene bien ampliar los conocimientos lexico-gramático-discrusivos de lenguas complementadas! :)

Salut!

r0rZ

#71 no si tendrás razón, te vas a google, pones "par de pantalones el mundo" y miras allí los artículos en los que se usa la expresión. Si, también estará mal, seguro que pilotas más de gramática que ellos.

#72 ya has aprendido algo, que yo hoy llevo todo el día con los apuntes al lado y estás que he aprendido nada. Bona nit :D

Gandalf530

A ver si me podeis ayudar, tenia en favoritos una web de camisetas, las camisetas estaban wapisimas, diseñaba los dibujos un pavo y estaban geniales.

Las camisetas eran de EEUU, recuerdo que una camiseta tenia un tio surfeando encima de una bomba nuclear. (Son relativamente famosas)

A ver si me podeis echar una mano y decirme que web era, que perdi los favoritos!.

doogie780

Para ver el valor del dólar con actualización de segundos;

www.xe.com

Ahora, respecto al hilo, de las webs que has puesto no valen ni la mitad porque no hacen envíos fuera de US. Suerte con la pata.

reVorZ

Un par de gafas son DOS gafas de toda la vida, asi que menos cuento y admite que te has equivocado

HoRTeL

Pues yo entiendo que un par de gafas son unas gafas y cuando ha dicho cuatro pares se refiería a cuatro gafas.

#75 puedes comprar mediante http://www.skybox.net/index.aspx

B

par = 2

Yo creo que no hay mas discusión... un PAR de pantalones son 2 pantalones.
Un PAR de gafas tienen que ser por lo tanto 2 gafas.

Y en el tochazo ese ortográfico que has puesto y que nadie se leerá no pone nada de pares.

B

Hay bastantes individuos que al decir un par de jafas se refieren a unas gafas de sol nada mas y no a dos.

Supongo q sera por aquello de que tiene un par de cristales y un par de patillas....

Desvario, piro a sobar

toTTen

entonces un 70-200 mm de canon usm IS por 600 euros al cambio , simplemente cambiando el dominio de la pagina de es a com y comprando ? porque si entras de ebay españa precio en euros pero si pones .com y compras atraves de hi les harias la trama y no pondrian pegas?

r0rZ

Si vamos, me equivoco yo, se equivoca el mundo, se equivocan todos menos vosotros.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/391/1174497804.html
http://www.elmundo.es/salud/1999/355/02842.html
http://www.elpais.com/articulo/agenda/CANADa/PEZ/PRESA/elpepigen/19960115elpepiage_3/Tes/

Ya van tres artículos que usan "par de gafas" para referirse a una única unidad. Ahora, os vais a la RAE, y buscáis gafa en singular. Veréis que tiene la acepción de "enganche que fija cada anteojo en la oreja". Si cada gafa tiene dos enganches,no está mal decir "par de gafas".

Pero vamos, si no os lo creeis, tenéis google ahí, no seáis zopencos porque está bien dicho y no tengo ninguna duda.

#80 no hombre xD. Tienes que buscar un vendedor que venda en dólares. Si buscas uno que venda en Euros y lo pasas a dólares, qué ventaja tienes?

Mk

Un par de gafas, unas [1] gafas.

Netzach

Tiene sentido porque...

Si tenemos un par de orejas y si tenemos un par de ojos es lógico decir que usamos un par de gafas.

Siempre claro, hablando de gente normal, los mutilados que tengan un sola oreja y los cíclopes que se jodan.

toTTen

#81 eske el mismo vendedor si le entras por el dominio .com te lo muestra en dolares pero si entras al mismo por .es te lo muestra en euros , lo que yo decia era eso , eske no me has comprendido xd

reVorZ

#77 Esa página está muy bien. Es de fiar ? Es que eso de Miami me suena a cuento chino xD

Edit : ok, te cobran por tener una "direccion" en miami anualmente, a saber cuanto es

r0rZ

#84 si, te comprendí perfectamente,, el tema es que el precio haciendo eso es exactamente lo mismo, es decir, tu pagarías la misma cantidad de € en ambos casos. Tienes que buscar vendedores que vendan directamente en dólares para sacar el beneficio al cambio.

Carnival

Joder no imaginaba que la ESO hiciera tanto daño.

1 par de gafas = unas gafas
4 pares de gafas = cuatro gafas

Punto y pelota.

DarkDog

#2 ablas sin tener ni puta idea

http://www.dealextreme.com/

aki teneis una web con 0 gastos de envio, remarcar que el producto se paga por paypal.

Que donde está el truco? no lo sabemos, pero en forocoches.com emos comprado a saco y todo perfecto y siempre cumpliendo con su palabra "sin gastos de envio"

G

Tchin Tchin tu segundo par de gafas por solo un 1 € más.
un par de gafas = ó-o/
2 pares = ó-o/ + ó-o/
ea
edit: joe q dibujo mas rancio :S

r0rZ

#88 el truco está en que son abonados de EMS y tienen flat rate (tarifa plana). Entonces, pagan una pasta al mes, pero les salen gratis todos los envíos. La pasta, según comentan los de dlx en su web, la pagan por otros temas de su empresa, no por los envíos de juguetitos.

DLX es una web totalmente recomendable.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Gandalf530
  • r0rZ
  • Trafi
  • bLaKnI
  • ferayear
  • zlatan0810