Hola.
Estoy en clase de prácticas en la Universidad con un amigo y nos ha surgido una duda.
¿De dónde viene la expresión "feto malayo"? Lo de feto está claro, pero ¿por qué malayo?
Hola.
Estoy en clase de prácticas en la Universidad con un amigo y nos ha surgido una duda.
¿De dónde viene la expresión "feto malayo"? Lo de feto está claro, pero ¿por qué malayo?
y porque hay calcetines negros y verdes y porque a los canis se les llama canis y no se les llama panikeros?
De que al verte no sabieron si quedarse con la placenta o contigo.
PD: Por la operacion malaya
JEAJEAJEAJEJAEJE
#7, que tú sólo tengas un calzoncillo no significa que los demás no tengamos varios para cambiarnos a lo largo de la semana.
Yo donde lo oí la 1ª vez fué en el emperador y sus locuras....y se supone ke son de cultura maya...para todo lo demas wikipedia
En 1963 en Malasia (de ahí viene lo de Malayo) se había vuelto muy típico el realizar abortos ilegales. Era una época dura y mucha gente iba allí porque además a cambio de quedarse el feto y la placenta y todo eso (como Tom Cruise) la operación era gratuita.
Pero el 90% de las operaciones acaban en muerte para la mujer, cosa que no sabía la gente que iba allí hasta que en el 72 se descubrió una fosa común llena de mujeres a las que aparentemente se les había realizado un aborto en plan cutre, cortando ahí en mitad y sacando el feto.
El feto, o cayo como les llamaban allí se utilizaba como moneda de cambio en el mercado negro. No tengo ni zorra de porque usaban fetos pero así era... El caso es que empezó a usarse como insulto, Cuando en el 71 unos investigadores Neozelandeces (gracias a los cual se descubrió todo) le dijo a uno de los médicos que realizaban las operaciones "Tu debías haber sido un feto malayo" tras haber escuchado del médico todo lo que hacían. Le llamo feto y no cayo porque desconocía que ese era el nombre que usaban para referirse al feto en Malasia.
Ahora Feto/Cayo Malayo es una expresión que se usa sin más pero tiene mucho peso y mucha historia detrás.
#20 No tengo ni putísima idea del origen de la expresión, pero seguro que mañana alguien cuenta "eh eh, a que no sabes de donde viene la expresión feto malayo a que no eh eh".
A dormiiiiiiiiir
#1 la pregunta no es DONDE HABEIS VISTO ESTA EXPRESION...
la verdadera pregunta, es, porque no esta en tu perfil
desde la barbilla hasta el culo y luego pasando x los webos hasta llegar de nuevo a la barbilla. xDDDD