Navegando por la version digital de El Mundo de hoy me he topado con este video que a mi parecer es bastante interesante, en el habla un fotografo americano destinado en el 2003 a la guerra de Afganistan y sobre esa parte de la guerra de la que se ha olvidado la gente, el estado en el que vuelven los soldados tras haber matado incluso a civiles, muchos de ellos optan por suicidio y otros nunca vuelven a ser ni una pequeña parte de lo que eran. En este caso habla de los soldados americanos, pero tambien nos afecta a nosotros, tengo un colega que ha estado en Kosovo y siempre me dice lo mismo "en mi vida hay un antes y un despues tras esa mision, antes era una persona normal, ahora he matado a gente que tal vez seria inocente."
Eso ha pasado en todas las guerras, yo me imagino un soldado romano cuando llevaba 25 años de servicio, este como volvia a casa? Los dos profesionales, nadie les obligaba )
#3 No jodas, es un video, pero también un debate interesantísimo.
Había alguien en Mediavida que soñaba con cosas de la WWII (ó de la WWI, no me acuerdo), pregúntale a él, que es como un "simulacro" ._.