Dos de cada tres españoles trabajan más horas de las debidas

ReEpER

#104 Pero a la bolsa van a ratio 1-1 o 1-2?
Yo por ejemplo puedo cobrarlas o acumularlas y si las acumulo si trabajo una hora extra tengo dos para devengar.

Mi horario es de 8.45 a 5.15 pero puedo entrar libre hasta las 6.30 y salir 15.00

(El lunch no esta pagado en la mayoria de trabajos aqui :) ) y puedo tomarme 30 - 75 minutos.

1 respuesta
wizar5

#121 de lunes a viernes ratio 1-1, sabado 1-1,5 y domingo 1-2.

Por eso no me sale a cuenta si compartes transporte, una vez que me insistieron mucho les hice un favor a cambio de que me pagasen toda la gasolina.
Normalmente hay gente que entra a trabajar 10min antes y se queda 10min mas, para ganar dias a la larga.

Aqui lo bueno que hay 2 paradas de 15min a las 9 a y a las 12, comes y desconectas lo justo para no perder el hilo

Para mi gusto, el mejor horario que podria tener es de 7.00 a 15.00, aunque si no recuerdo mal, donde tu vives tiene que hacer demasiado frio a esas horas XD

1 respuesta
Latted
#1varuk:

A esto hay que sumar que el 65% de los trabajadores españoles afirma trabajar fuera del horario laboral, cifra que asciende hasta el 90% en el caso de los directivos, según un informe elaborado por Edenred y la consultoría Ipsos.

Los directivos no tienen horario laboral, no me jodas :sweat_smile:

SmashingP

Desde hace año y medio conseguí la jornada de 37,5h en lo público (8horas y media fuera de casa) y me siento ultrafeliz comparado a las 42,5h de la privada (12horas fuera) que estaba antes..es una barbaridad las 3horas y media que le sacas de más al día para . Y ahora en junio 3 meses de más intensivo todavía 32,5h O_o. Al no ser tantas horas y estar tan concentrado en ese tiempo, se pasan volando, de verdad es un SIN SENTIDO que se sigan teniendo jornadas de 1800h anuales.

The_elovator

Y el uno es funcionario...

ReEpER

#122 bueno si y no. La vida es del metro a casa y del metro al curro 3n invierno...asi que no se nota aparte que no hay mucha diferencia de temperature noche/dia es pues constante a -10 O-2 etc :)

Si no acumulas doble que les follen

1
verseker

#7 El núcleo de trabajadores no son gente que curra con el móvil, son gente con trabajos físicos y son esos los que comen mierda 12 o 16 horas al día.

No nos confundamos.

Shikoku

40 horas justas a la semana hago. A veces hay semanas con algo mas, pero a la semana siguiente lo ajusto entrando mas tarde o saliendo antes.

Mi jefe echa unas 50-60 horas a la semana

Seremos los raros

Vallhalen

#120 lo de "pero voy a ahorrarme el tochopost" no te interesa leerlo no? Que tenga experiencias propias no quiere decir que quiera contarlas, pero vaya que como lo leas igual que mi anterior comentario, tampoco serviría de mucho.

1 respuesta
Plutonic

#73 Joder estoy igual que tú, y encima por las tardes tocándome los huevos esperando que suene el teléfono.

A

#129 Me refiero a usar experiencias personales como verdades absolutas.

1 respuesta
Vallhalen

#131 No solo son experiencias personales, si lees el post, hay mas gente que comenta lo que yo y que tambien han tenido problemas, al igual que personas de mi entorno. Alomejor el que no ha tenido experiencias suficientes eres tu, no?

1 respuesta
A

#132 Experiencias personales de más de una persona siguen siendo experiencias personales (¿sabes lo que es una experiencia personal? ¿te explico por qué no es un argumento válido a la hora de querer explicar una realidad?).
Y no, yo por suerte los trabajos que he tenido a lo largo de mi vida siempre he estado bien. En la mayoría he tenido más queja de compañeros de trabajo que de jefes. De hecho en mi trabajo de ahora la mayor queja que tengo es que no se tiene mano dura a la hora de despedir a la gente, se les da chorrocientasmil oportunidades y al final eso repercute en que yo y un par más que tenemos una buena ética laboral tengamos más carga de trabajo.
Vamos, defenderé antes a la persona que montó la empresa en la que estoy trabajando que a la hija de puta que empalma cada puente con una baja, o al hijo de puta que se toca los cojones y le suda la polla que le despidan por que ya puede cobrar el paro.

Pero eh, que en este país a la única gente a la que se le permite montar empresas es a gente con sombrero de copa y monóculo que fuman puros y cuyo único interés en la empresa es explotar a gente, que tengo una anécdota que así lo afirma.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

Yo no me puedo quejar de mi horario, pero si que soy partidario de bajar la jornada laboral a 7 horas o incluso a 6. Creo firmemente que las personas rendirían muchísimo mas sin duda y encima podrían disfrutar mas de la vida.

1
Vallhalen

#133 Y por qué tu argumento y tu forma de pensar es mas válida que la mía? Yo he dado mi opinión, al igual que tu has dado la tuya, pero yo no he venido a meter mierda de un comentario tuyo, esa es la diferencia.

1 respuesta
massaker

#3 Ninguno de los gobiernos europeos que tiene modelos laborales más amigables con la conciliación familiar, etc tienen gobiernos comunistas.

Reflexiona porque en varios de esos países los Liberales de centro (tipo C's) o gobiernan o son parte de la coalición que gobierna.

2
A

#135 ¿Por qué tu argumento y tu forma de pensar es más válida que la de la persona a la que estabas hablando?
Vaya, ahora resulta que no estar de acuerdo contigo es meter mierda. Solo te falta culpar al hetero patriarcado.

1 respuesta
Vallhalen

#137

#137Alabama:

Vaya, ahora resulta que no estar de acuerdo contigo es meter mierda

Claro, porque tu comentario ha sido muy constructivo.

#137Alabama:

¿Por qué tu argumento y tu forma de pensar es más válida que la de la persona a la que estabas hablando?

He dado mi opinión por eso, no he dicho que tenga la razón. Si lees bien, cosa que dudo, veras que he empezado diciendo " PUES YO CREO que es al contrario".

#137Alabama:

Solo te falta culpar al hetero patriarcado.

Con esto ya te has coronado

Deja ya de leer la Superpop y abre un libro de verdad porque comprensión lectora 0.

1 respuesta
B

En mi empresa, algunos departamentos trabajan 16 o 18h muchos días, no es algo casual, a la semana se hacen 70h fácilmente

A

#138 ¿Algún libro que me puedas recomendar? Pero sin buscar antes en google para hacerte el interesante, algo que hayas leído de verdad. Supongo que no habrá muchos, ya que si tan malas experiencias laborales tienes será que no eres alguien muy válido.

Ahora a dormir, que mañana tienes que madrugar para enriquecer a tu amo.

1 respuesta
Vallhalen

#140

#140Alabama:

ya que si tan malas experiencias laborales tienes será que no eres alguien muy válido.

Claro porque las malas experiencias laborales tienen mucho que ver con ser válido. Es que hay que ser muy tonto jajajaja

#140Alabama:

Ahora a dormir, que mañana tienes que madrugar para enriquecer a tu amo.

No tengo amo pero por como hablas, se ve que tu sí. Tienes que ser un esclavo genial.

#140Alabama:

¿Algún libro que me puedas recomendar?

Pues podrías leerte El capital de Karl Marx, a lo mejor te sirve con eso de ser un alienado de mierda.

1 respuesta
A

#141 Vamos, que en resumen eres un parado "comunista" sin estudios.

Venga, disfruta de la siguiente manifestación de podemos y llora por que si tuvieses trabajo seguro que te explotarían xD.

1 respuesta
eXtreM3

Desde mi experiencia, en puestos de informática y derivados, cuando he podido entrar a las 07:00 el cambio en la productividad es bestial.

Si la gente empieza a llegar entre 09 y 10, esas 3 horas de productividad sin distracción y con la frescura de la mañana no tienen comparación, sin lugar a dudas es cuando más he producido y la empresa lo sabe. ¿Problema? Que a las 15:00 estoy saliendo por la puerta y eso a la empresa no le gusta, porque como habéis dicho más atrás ya varios es preferible tener la jornada partida y cubrir 2 franjas -mañana y tarde-. Es más, podría echar perfectamente 7 horas en lugar de 8 diarias, de 07:00 a 14:00 y mi productividad sería siendo superior a una jornada como la que tengo ahora por ejemplo de 09:30 a 15:00 y de 15:30 a 18:00.

Además una jornada intensiva seguida no da lugar a echar horas extra. En las jornadas partidas es bastante fácil terminar haciendo más horas, de hecho es lo normal.

mrbeard

Yo ahora mismo curro 6h al día con 15min de descanso, horario rotativo, ni un minuto más ni menos... Para sacarse unas perrillas xD

PrinceValium

Quien te creea que eres para decirme las horas que puedo trabajar?

1 respuesta
sephirox

#145 Carlos Marx.

1 respuesta
PrinceValium

#146 No aburras naftalino.

Vallhalen

#142 Tu deducción es impresionante, igual que tu capacidad lectora. 10/10 en cuñadismo casposo, enhorabuena.

1 respuesta
Darax

Faltan inspectores de trabajo por un tubo en este país.

2 respuestas
A

#148 Resumen de tu aparición en este thread:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Alabama
  • Vallhalen
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • DunedainBF
  • MaTrIx