Yo ando todos los días con la bici y sobre todo en ciudad es un espectáculo ver a los conductores ir a exceso de velocidad (muchos de ellos al doble de lo permitido), rozarte con el retrovisor (del 1.5 metros ni hablamos, jeh!), usar a su conveniencia los carriles bici para aparcar o "hacer un recado" dependiendo de como esté el tráfico, ver como textean incluso sin estar en un semáforo y de los que van sin seguro no te digo nada. Yo cuando salgo a la carretera respeto al 100% las normas y coches, me paro en cada STOP y señalizo (siempre que puedo) mis cambios de dirección y rara vez no llevo luces de noche (la trasera siempre), y me importa 0 que transiten con prisas por carreteras "poco recomendables" porque soy consciente de lo que significa ir sobre un coche al trabajo (yo también soy conductor).
Hablo de que muchas veces el conductor no es consciente del riesgo que corre el ciclista porque no tiene más carrocería que él mismo, y antepone egoístamente sus prisas a la seguridad personal de otro usuario de la vía.
Gracias por la plantilla para tirar mierda estilo "y tú mas!", colegaH!
Como ciclista que soy, nunca se me ocurriría ir por ejemplo por una carretera que va a X discoteca un domingo por la mañana, o por una donde se que hay mucho trafico. Pero claro, mis santos cojones y mis santos derechos valen mas que mi vida, así que voy igual, luego viene la realidad, donde tus cojones y tus derechos se los lleva un borracho por delante y todos a llorar.
Teniendo en cuenta la cantidad de ciclistas que salen cada domingo en las carreteras españolas, la probabilidad de que te pase un accidente es realmente baja. Estoy seguro que es casi tan probable como que te caiga una maceta a la cabeza por salir a la calle. ¿Te quedas en casa por temor a eso?
No somos unos temerarios por salir a la carretera un domingo cualquiera a disfrutar de una afición (y mira que yo carretera poca hago), es temerario el que conduce borracho o drogado o después de un fiestón tremendo de 20 horas seguidas, es temerario el que te adelanta a menos de metro y medio porque "son un estorbo y a ver si así aprenden", es temerario el que cree que la carretera es suya porque la paga de sus impuestos (ROLFMAO!), es temerario el que te pasa rozando porque tiene prisa y se la suda los demás (ciclistas o no).
La mayoría de accidentes con causa de muerte se debe a una imprudencia del conductor, a veces temeridad o negligencia como este caso: despiste, velocidad excesiva, no respetar distancia de seguridad, conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. Otras veces es porque "no ve al ciclista" y por supuesto (las menos), culpa (negligente o no) del ciclista.
Lo que quiero decir es que es muy irónico e hipócrita acusar a los ciclistas de irresponsables por salir a las carreteras, y no hacerlo con los conductores que ponen en riesgo a todos los usuarios de la vía, y son precisamente estos los que terminan siendo los culpables de atropellar con resultado de muerte a ciclistas.