El tema está en que estos dos compañeros, un tio de 40 años (que viendo su actitud parece que tenga 20) y una cría de 21 (tipica niñata que a penas acaba de empezar a currar y va de flipada comiéndose el mundo y no sabe ni hacer el 8) no paran de hacerme "coñitas" (no voy a entrar en detalle porque no creo que sea necesario tampoco) que en un principio parecen inofensivas pero que ya me empiezan a cansar.
Si no concretas qué tipo de "coñitas" te hacen no hay forma de ayudarte.
Yo siempre he tenido "coñitas" con muchos compañeros en todos los trabajos donde he estado y nunca ha pasado nada, al contrario, suele afianzar el buen rollo y tal.
Como entre un grupo de amigos, a veces le toca recibir coñas a uno, a veces a otro, y así.
El otro dia estabamos unos cuantos tomando un café y me puse a hablar con un chico que acababa de entrar a la empresa (poco después que yo) sobre lo que hacia en su nuevo puesto y demás, ya que me interesaba. En ese momento veo que están los otros dos al lado haciendo risitas como un par de subnormales. Al principio los ignoro, sin embargo en un momento la tia pegó una carcajada y ya me harté y dije que se calmaran un poco, que esto parecía más un instituto que un lugar de trabajo.
¿Pero se estaban riendo de ti o de otra cosa? porque si se estaban riendo de otra cosa creo que el que metió la pata fuiste tú. El "cortarrollos" de la oficina
A menos que seas su jefe claro.
Ayer estábamos comiendo unos cuantos de mi departamento y estaban ellos dos. Yo estaba comiendo a mi bola cuando de repente uno de los dos (el tio de 40) suelta un comentario para tocarme las narices, y supongo que delante de los demás para dejarme en evidencia.
¿Qué tipo de comentario? es normal hacer coñas y tal a la hora del bocadillo o de la comida, no le veo nada de malo.
Haberles contestado algo gracioso para dejarles mal a ellos y ya está. Así es como se solucionan estas cosas y no llorando con ir a recursos humanos.
Ahora a parte del "cortarrollos" también serás el "llorica".
Sin que concretes el tipo de contenido de sus bromas y coñas, yo diría que es más culpa de tu actitud que de la suya. Si me dices que te insultan o se meten contigo físicamente, en plan bullying, la cosa cambia, pero sin saber el contenido no se puede decir mucho más.