#1723 La lesión del tobillo, como indicaron las peritos de la defensa, también pudo deberse a una caída o una torcedura gorda [ejemplo de caso clínico], los ligamentos tiran del hueso y lo terminan petando. Aunque el médico forense dijo que sí era factible, las peritos comentaron que es raro (aunque no imposible) que este tipo de lesiones de tobillo, en el que se fracturan tibia y perone, se produzcan como consecuencia de un impacto directo. La herida del labio, según la sentencia, era de 0,5 cm y compatible con un único puñetazo (dicho por el forense, a preguntas de la defensa). Los bomberos que le atendieron, dijeron en el juicio que cuando llegaron ellos apenas sangraba del labio.
El resto de lesiones son contusiones y hematonas, y cosas que no tienen nada que ver (tendintis, rectificación de lordosis cervical, contracturas...). La pareja del teniente, de hecho, no presenta ninguna lesión. Además, en el juicio, las peritos de la defensa indicaron que se observaban en las fotografías de los hematomas diferentes colores, lo cual significaba que se habían producido en diferentes días.
Por otro lado, en los hechos probados pone lo siguiente: "sargento en quien apreciaron [...], así como huellas de calzado en la camisa blanca que llevaba". Me imagino que habrás visto el vídeo en el que sale con la camisa impoluta. Como te imaginarás, poco confío en una sentencia que hace más caso a una declaración que a unas imágenes, entre otros detalles.