#58 ¿Y quién demonios es ese tío para reducir e intentar echar a nadie? Eso te lo compraría si el chaval estuviera siendo un peligro para la seguridad de los presentes, entonces sí, un ciudadano cualquiera tiene derecho, ya que mencionas los derechos y obligaciones, a usar la mínima violencia necesaria para ponerse a salvo. Se llama legítima defensa. Si lo único que está haciendo el chaval es ser una molestia para los presentes por la música, ningún ciudadano corriente tiene derecho a usar la violencia ni echar a nadie de ningún tren.
Y claro, como la diferencia física entre los dos supone que el tío le podría haber matado si hubiera querido, se supone que tenemos que estar agradecidos porque solo le ha metido una hostia contra la puerta mientras le intentaba tirar del tren, ¿no?. Que lo mismo si la puerta hubiera estado abierta el chaval se cae de cabeza y se mata, pero bueno, que no hubiera puesto el altavoz.
#58TrumpWon:nos tenemos que joder porque la sociedad llena de buenismo defiende que los derechos vienen sin obligaciones ni responsabilidades.
Precisamente el derecho a usar la violencia viene con una serie de obligaciones y responsabilidades. Por eso los policías tienen que pasar una serie de pruebas y cumplir una serie de requisitos, y por eso les pagamos por ello.
Pero nada, mejor dejamos que cualquier ciudadano aleatorio decida cuándo puede usar la violencia contra otros ciudadanos porque está molestando, y privarle de sus derechos según su propio juicio. Me parece una buena receta para volver a la prehistoria.