#97 Basicamente es una solenacea que contiene entre otros principios activos la escopolamina..
El problema esque tomar escopolamina sin extraer (como si mascasemos hojas de coca hasta colocarnos...con esto lo conseguimos ya que posee mucho más en proporción) , es una puta locura, ya que la dosis que contiene depende muchísimo de la planta y del tipo de suelo (creo recordar que a mayor concentración de nintrógeno, mas escopolamina).
Como anécdota, el estramonio es una de las hierbas que se usaban en brujería toda la vida.
El mito de las brujas en escobas volando viene de que las brujas, usaban palos (no se si de escobas o que..xD) en las que frotaban un unguento a base de belladona, estramonio o beleño (y alguna hierba más que no me acuerdo)...se metian el palo por el coño, y al absorber el ungüento, se colocaban y "volaban".
Veo mogollón de opiniones de superexpertos de parque que dicen miles de teorias (me falta la de que se te cae el pito si te drogas xD), pero esta muerte es unica y exclusivamente fruto de jugar sin tener ni idea con el estramonio...a saber que les contarían a los pobres.