#21ClemenZ:En Madrid han muerto a machetazos varios jóvenes, los índices de delitos son similares a Barcelona, pero el foco se pone en Barcelona primero por estar gobernada por podemos y segundo por ser la capital de Cataluña.
Pero por qué mentís de semejante manera jajajaja Madrid tiene una tasa de delitos del 37 por cada 1000 habitantes y Barcelona ciudad 47,8. Casi un 30% más.
Y encima, a diferencia de Madrid, donde se concentran principalmente en la ciudad, en Barcelona además tienes el Prat, con 55,7, El Besos, con 47,5 Sitges con 44, y el resto de área metropolitana moviéndose en torno al 30-35. Mientras que en Madrid, salvo Arroyomolinos que tiene 41,8, el resto baja y las zonas de trabajadores como el cinturón sur están en torno a 25.
Eso sin contar con que todo el área metropolitana de Barcelona tiene menos habitantes que Madrid ciudad. En Cataluña el año pasado tuvieron 54 homicidios, en la CAM 37 con aprox un 85% de la población de Cataluña.
Y todo eso, sin que Madrid sea ni de coña una referencia de nada a nivel de seguridad desde que existe. Y menos mal que los sudamericanos se matan entre ellos.
Pero la llorera que tenéis con que "la gente mira Barcelona porque es catalana y por Podemos" es un chiste. Es TOP 1 capitales con peor tasa de criminalidad. Su zona metropolitana tiene una tasa que prácticamente duplica a la madrileña. Cada gran fiesta o evento desde los últimos 5 años ha terminado con altercados, puñaladas, disturbios y robos televisados a todo el país. Y la mayor diferencia, aquí en Madrid la cosa se pone chunga y se aumenta el número de efectivos de la policía, se crean nuevos cuerpos especializados como el específico contra bandas latinas. Allí, desde el cuerpo municipal se quita hierro al asunto y literalmente se bajan aún más las medidas de seguridad, como cuando Colau se cargó a los antidisturbios de la guardia urbana.
Edit: Y hay otro problema importante, que la sensación es mucho peor, yo que he estado allí viviendo los últimos años y se nota una caída en la calidad de vida y seguridad de la ciudad en la última década ahora espectacular, a diferencia de Madrid, y supongo que cualquier otra ciudad, donde la calidad y percepción de seguridad ha ido acorde con la situación general.