Extraido de el correo xD
La droga de la política
Un test realizado bajo engaño por un programa a 50 diputados italianos revela que un tercio había consumido cannabis y cocaína
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA
Por si a alguien le puede sorprender, un tercio de los políticos italianos se drogan. Esa es la conclusión de un test que un programa cañero de la televisión italiana, 'Le Iene' (Las hienas), ha realizado a 50 diputados sin que se dieran cuenta, tomándoles muestras de sudor con un ingenioso ardid. Aseguran que el sistema tiene un cien por cien de fiabilidad y que no van a revelar la identidad de las víctimas, pero aún así el órgano que vela por la privacidad prohibió anoche la emisión del vídeo. De todas formas, el escándalo y la publicidad consiguiente ya estaban en marcha desde el día anterior y en Italia no se habla de otra cosa porque, por ejemplo, la política en sí no le interesa a nadie.
La trampa se montó con un equipo televisivo a la puerta del Parlamento que fue abordando diputados para una supuesta encuesta sobre los presupuestos. En un cierto momento una maquilladora notaba que tenían sudor en la frente y se lo retiraba con un algodón. En realidad era un 'drug wipe', un tampón que revela el consumo de estupefacientes en las 36 horas anteriores. Resultado: el 32%, uno de cada tres, dio positivo. Según el test, 12 habían consumido cannabis y cuatro, cocaína. Es razonable porque apenas se conocen casos de diputados hiperactivos, más bien todo lo contrario.
Las reacciones en el mundo político han sido variadas, desde la indignación a quien quiere nombres, como la nieta de Mussolini, o al que pide hacer la prueba anti-dóping antes de la votación de leyes importantes. El director del programa, equivalente al 'Caiga quien caiga' pero con maciza al frente, pues si no en Italia es como si no existiera, ha lamentado la censura: «En diez años de cámara oculta respetamos la identidad de todos, desde los ladrones de ciclomotores a los curanderos filipinos, así que imaginemos la de los políticos», dijo Davide Parenti. En el fondo, 'Le Iene' es uno de los pocos programas en los que confían los italianos. Como otros espacios satíricos, suele denunciar estafas, injusticias, escándalos, sufrimientos ciudadanos y sobre todo, no le hace la pelota a los políticos, los muestra como son. Hace poco les hicieron pruebas de cultura por sorpresa con una pregunta inaceptable hecha con muy mala idea: ¿En qué año se descubrió América? Y aquello sí que fue un escándalo.
fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061011/gente/droga-politica_20061011.html
ahora el debate...pasaria aqui lo mismo? seran tan hipocritas los politicos españoles como para criticar abiertamente las drogas pero consumirlas ellos en un gran porcentaje?