Yo tengo entendio q lo ke kieren los aficionados a los toros son precisamente toros peligrosos.. que les limen los cuernos.. puede es una medida de seguridad, pero lo q ningún ganadero buscaría sería un toro más manso, más q nada pq entonces su casa pierde prestigio y la prox vez llaman a otro.
diferencia entre la medida de seguridad en los toros q en otros "deportes" "fiestas" o como kiera llamarseles? q aki la seguridad del torero significa q el otro implicado, el toro , tiene las de perder.
A mi no me gustan los toros, pero yo respeto a todo el que lo ve y no me gustaría que los quitarán, porq ? porq el toro bravo y todas las semirazas etc q se ven en encierros y todo eso, desaparecerían muy rápidamente, son una raza de animales q sobreviven tan solo por esta festividad, otros animales como el lobo el burro etc están en peligro de extinción precisamente porq no cumplen ninguna función para el hombre, que me guste esto ? no, pero es lo q hay y no se puede cambiar.
Como vive un toro? mucho mejor, en el 99% de los casos, que cualkier animal de granja, para consumo o lo ke sea, con su espacio, su alimentación y sus hembras todo lo q un animal puede pedir.
Por cierto su carne es buena y en tiempos de hambre era muy solicitada, no se si sigue comiendose.
PoR mi cambiaba un poco las "putaditas" como clavarle mierdas, dejarlo en una lucha de tu a tu, no de 15v1 y debería premiarse al toro q consigue cornear y dejar fuera de combate al torero , permitiendole vivir y entonces podría hablarse de lucha justa, pero sigo prefiriendo esto a que esos animales simplemente no existan.