Trabajo en un hotel en el centro, en Paseo de Gracia, paso cada día por las calles más turísticas y tengo situaciones como éstas cada día.
Me encanta mi ciudad pero sí, tal y como dice #1 se está convirtiendo en un estercolero. Los pisos turísticos dan un por culo impresionante, constantemente veo grupos de jóvenes entrando en portales random con 1500 cervezas y 200 maletas, y bueno lo que pasa dentro ya lo sabéis. Si multiplicáis estos pisos por toda BCN, imaginad la de vecinos que tienen que soportar ciertas situaciones todos los días.
Le vamos a sumar los carteristas: acojonante. Cada día roban a clientes de nuestro hotel. Lo avisamos en todos los check-ins pero no sirve de nada, siguen robándoles. No nos engañemos, ésto pasa en todas las grandes ciudades europeas y americanas. El problema en BCN es que empieza a haber robos con violencia, te meten una paliza y te roban, o te estiran del bolso, collar... penoso.
Estamos cansados de echar a ladrones del lobby. 3 recepcionistas de nuestro hotel han ido a juicios a declarar contra ladrones que hemos "retenido" en el hotel cuando intentaban robar.
La única solución que veo es endurecer las leyes, lógicamente. Si roban menos de 400€ se van de rositas, y pueden hacerlo cada pocos días. Deportar a todos aquellos que roben y no tengan trabajo ni papeles. Los que tengan, a la puta cárcel, me da igual que roben 1€ que 2000€.
PD: evitad Apple Store de Plaza Catalunya xd... iba con una metralleta y me reventaba a 40 cada día. Puto asco de esquina