#763 Legalizar las drogas...joder, ahora mismo el Estado ya está pagando todos y cada uno de los costes médicos derivados del consumo de drogas sin sacar ni un euro por el camino. Legalizarlas no sólo le daría dinero al Estado, sino que mejoraría la calidad de las drogas ergo habría menos hospitalizaciones (que tengo padres de amigos que trabajan en urgencias aquí en mi tierra, Ibiza, y GL con la de cosas que se ven un día cualquiera en verano).
En lo de las casillas sí que ni de coña. ¿Has pensado en lo que dices? Pongámosles también una cruz en la cabeza a todos los seropositivos para que la gente pueda saber quiénes son por la calle y que se paguen ellos también los tratamientos. Total, yo que sólo voy una vez al año al médico no tengo porqué pagar los costes médicos de toda la demás gente, ¿no?
#765 El alcohol también es igualmente dañino y no le pasa nada a las destilerías. Ahora no es como antaño, los que fuman/beben saben exactamente qué les puede pasar en un futuro, incluso las tabacaleras/destilerías advierten de las consecuencias, no como hace medio siglo, que nadie sabía nada de las consecuencias de fumar y ahora mucha gente ha reclamado a las tabacaleras (en USA ha habido casos sonados) cantidades ingentes de pasta debido a eso, la falta de información que hubo en aquella época (y las enfermedades que cogieron debido al desconocimiento y a la falta de información, claro).
¿Actitud egoísta? En la vida hay que ser egoísta SIEMPRE. Primero es el bienestar personal, y luego el del vecino; si no aplicas esta máxima en la vida vas a estar jodido SIEMPRE porque gente que se va a aprovechar de ti la hay por todos lados. Románticamente es una mierda, no lo niego, pero es así. Si yo me jodo por las drogas no estoy jodiendo a nadie más, al meterme una raya es mi cuerpo el que se destroza, no el mío, el de mi familia y el de todos mis colegas (y sé perfectamente lo que puede joder la coca por temas de familia que no vienen al caso). Vale, hay casos y casos, y los padres se preocupan porque son padres (y mira que se lo he intentado explicar a los míos pero no hay manera), pero es lo que hay.
¿Si a ti te ofrecen el curro de tu vida en USA, lo que siempre has soñado, a pesar de que dejes atrás todo lo conocido que harías? Yo lo tengo claro: a tomar por culo, que yo me las piro. Y tengo mucho aprecio a muchas cosas, pero en mi vida lo primero soy yo.
En el tema de los vicios tampoco estoy nada de acuerdo. Tengo amigos que tienen como afición hacer motocross, y si pusiera aquí un listado de todos los huesos que se han roto (y varias veces muchos de ellos) y el tiempo que les ha tocado estar en el hospital podrías asustarte. Las drogas son peligrosas, es cierto, ¿pero quién te dice que la próxima vez que vayas a tu casa al volver de fiesta alguien no se salte un semáforo y te atropelle? En esta vida todo es peligroso, y todo es relativo. Las personas más sanas del mundo y que no se han fumado un cigarro en la vida de repente cogen cáncer de pulmón; y, por otro lado, familiares míos que han fumado toda su vida no se van a la tumba hasta pasados los 90. Esto es de locos.
Los vicios te controlan cuando haces cosas que no deberías hacer. Para una persona que toma drogas, eso podría ser robarle dinero al negocio familiar; para un fiestero podría ser no ir a trabajar después de una noche de fiesta. ¿Pero y si nunca se llegan a esos extremos? ¿Es peor meterse una raya el fin de semana sabiendo que es sólo eso, una? ¿O irse a hacer motocross a sabiendas de que en el próximo salto igual te matas? No hay que sacar las cosas de su sitio. Yo sé de muchos colegas que prueban drogas por conocer otros niveles, sensaciones, por experimentar. Y son gente con carrera, estudios y muchas responsabilidades varias en el día a día. ¿Son peores individuos por eso? No, ellos hacen su vida sin molestar a nadie por el camino, sin que su trabajo se resienta por sus aficiones. El día que dejen de trabajar o lo hagan mal debido a lo que hicieron el fin de semana entonces sí que habrá un problema, porque entonces habrá una adicción. Y cosas adictivas en esta vida hay muchas, y no son sólo drogas...