#277 A mi tambien me parece despreciable fabricar asi. Ojo, no se si por mi mensaje se ha entendido que esté a favor del fast fashion, al revés. Justamente yo huyo de cualquier cosa que huela a despreciar la ropa y la fabricacion de esa manera.
Aunque nos informemos mucho, hay cosas que a veces se pasan por alto, como lo del etiquetado. Engañar al consumidor es super facil, incluso al consumidor super informado como tu. Un "made in spain" no sabes exactamente cuanto de todo lo que se le ha hecho a la prenda es en España, o siquiera en la UE, porque nadie les obliga a ponerlo.
Vamos, que no me ofende, solo lo decía porque nos creemos que lo que pone en las etiquetas es todo cierto al 100% porque confiamos en que la UE lo pasa, y luego se llevan unos tejemanejes por debajo de las mesas que flipas. Lo del tinte negro la gente no lo suele saber, y se van a su tienda de confianza, se compran algo de algodon organico negro que lleva la etiqueta de organico y se creen que es una prenda 100% sostenible cuando en realidad esta contaminando.
No te lo dije a malas, vamos, es que salió el tema y me parece interesante sobre todo comentar lo que se le oculta deliberadamente al consumidor. No se si ya la conoces, pero quizá te interese esto: https://www.fashionrevolution.org/
Sacan unos cuantos PDFs a lo largo del año haciendo analisis de sostenibilidad y transparencia de las marcas que mas facturan y en fin, es un poco deprimente. Y para movil la app de "good on you" analiza marcas y te da la informacion de manera sencilla. Cada x tiempo van añadiendo nuevas y esta muy bien tanto para saber como de sostenibles son tus marcas favoritas y descubrir otras nuevas que encajen contigo.
#1 ¿Tienes lo de la recuperacion de carrito abandonado? No se si ya lo han preguntado. ¿Que tal funciona, en caso de que lo tengas?
¿Y eliges productos de los que tengas algun conocimiento o te centras mas en lo que se vende? Yo cuando lo pensé pensaba en como minimo revender cosas que controlara, para poder hacer mejor el marketing, encontrar el publico objetivo y conocer el producto aunque no lo viera. ¿Tu tienda es tematica y limitada a unos productos que controlas o vas vendiendo lo que crees que puede darte mas beneficio aunque sean una nevera y un yo-yo? xD
¿Tienes algún temor de que el cliente cada vez esté mas educado y acabe buscando en aliexpress, unido a la saturacion de que entre mas gente al dropshipping, y esto acabe explotando por algun lado en cosa de algunos años? Es otra de las sensaciones que me da, que ahora veo dropshipping por todas partes y se me hace tan raro pensar que el consumidor sea tan idiota...