Ducharse con agua fría.

kubix

DavidisIzu

#270 No puedo darte la razón en esto, llevaré mas de un més que al salir del gym me pego una ducha de agua fria en la Sauna, y todavía a dia de hoy me cuesta meterme, empiezo por las piernas luego brazos cara pelo nuca y voi pirandome por el pecho, la espalda no tengo huevos...

H

#109 En verano en Sevilla el agua fría es caliente, no jodas. Soy de Sevilla capital y abrir para que salga al tope de fría y sale agua templada xD.

1 respuesta
B

#273 Pues por eso mismo me ducho con agua fría en verano xD

Dex84

Donde esté el agua calentita en invierno y templadita tirando a fría en verano que se quite lo demás

Kuwabara

Ducharse con agua fria es una puta mierda esta muy guay...

r3Y

#1 hace 3 días cogí un catarro de caballo porque se me acabó el agua caliente en la ducha y terminé de aclararme con agua fría. Nunca mas xD.

HoxT

Hoy lo he probado, y joder, al principio es bastante jodido. Pero despues de un rato con el agua fria esta te parece estar casi caliente y vas bajando la temperatura poco a poco para ir acostumbrandote.

Me gustaria saber una cosa, a que le llamais vosotros agua fria? Estaria bien que pondriamos los grados de temperatura y tal, aunque en mi grifo de la ducha no salen :S

1 respuesta
Rubios

#278 5º-15ºC

Como sale del grifo, no? Supongo que en el sur saldrá más caliente xDDD

1 respuesta
HoxT

#279 Mas que nada lo digo porque (en mi ducha al menos) el agua fria empieza a caer mas o menos poniendo el grifo un poco mas bajo de la mitad, pero si lo llevas al tope de fria el agua cae congelada

Alviro

Yo voy a comentar un par de cosas a ver qué os parecen... porque a mi siempre me ha llamado la atención poder ducharme con agua fría pero soy incapaz de hacerlo, al menos en invierno en mi casa, porque en el rugby suelo darme duchas de agua fría...

Tengo entendido que los cambios calor / frío son buenos para los músculos tras el deporte y que las duchas de agua fría son más beneficiosas que las de agua caliente... ¿es cierto y hasta que punto?

No me creo mucho de lo que dice #1, me puedo creer que sea bueno para la circulación o piel, pero que le este creciendo más el pelo es una ida de olla. El caso es que yo tengo cojones de bañarme en agua fría cuando sea, pero... ¿no se corre el riesgo de resfriarse? Hasta que punto puede ser sano hacer eso diariamente?

Personalmente no tengo problemas después de entrenar, pero estan parado no creo que sea del todo bueno, sobretodo si estás resfriado.

Saludos a todos.
A ver si me doy una y os cuento jajaja.

F

Loco inside,ni con una 9mm apuntandome obligandome me ducho yo en invierno con agua fria

ItNaS

nada más levantarme es imposible pero volviendo del gimnasio o de correr es gloria bendita xd

1 1 respuesta
M

#283 Conozco a uno que dice justo lo contrario; que la ducha fría si no se la toma justo después de levantarse con el calorcillo de la cama no puede ya en todo el día. A mí, por la mañana, también me da un poco de impresión pero bueno, después sales a la calle como Speedy Gonzalez.
#285 Pues ducharse normal pero con el agua a tope fría. Prueba, ya verás como no se te olvida cerrar el grifo mientras te enjabonas XD

1 respuesta
S

#284 pero cuando hablas de ducha con agua fría te refieres a pegarte un fogonazo de agua fría durante unos segundos al final o una ducha entera de 5-10 minutos con agua fría?

#284 JAJJAJAJAA Grande! ^^

1 respuesta
Mendii

Ayer motivado por este post me duché en agua fria, fui lentamente bajando la temperatura del agua hasta ponerla completamente fria y no lo pasé para nada mal, los primeros 15 segundos si que lo pasé putas al ponerla helada pero nada del otro mundo.
Al salir de la ducha me notaba mejor la verdad, te quedas mas comodo que si solo me hubiese duchado con agua caliente.

HukymaN

nada más levantarme es imposible

Yo era reacio a hacerlo pero desde principios de año lo hago todas las mañanas. Puede parecer una putada según te estás "convenciendo" para ducharte pero cuando llevas un rato bajo el grifo no te importa tanto.

Y sales de casa más despierto imposible, ducha fría + café = alerta todo el día.

A

Me llevo duchando con agua fría unos cuantos días, y es extraño. Salgo de la ducha con un mareo de tres pares de cojones. Me dura nada, 2 o 3 minutos, pero me da mal rollo. ¿Es normal, o me voy a morir?

1 respuesta
Li3cht

#288 Es normal, estás cambiando drásticamente la temperatura de tu cabeza y del riego sanguíneo.

J

Quizá sea una persona normal, pero en invierno uso agua caliente, y en verano uso agua fría. En primavera y otoño, templada.

MaTRiX13

#1 hace 1 semana se me acabo el gas y era imposible aguantar el agua fria, normal que saliera relajado despues de tanta tortura xd

K

eso lo hago yo aveces cuando se me gasta la caliente jeje

nigredo

Me es imposible ducharme con agua fría en otoño o invierno. Pero tengo claro que el agua caliente es malísima para la piel. Os habéis fijado cómo te deja la piel de reseca el agua caliente?

R

yo ni con fria ni con caliente. simplemente paso por la ducha desde hace meses

1
Al3s

No me he leido todo el thread pero me ha parecido interesante esto de las duchas frias. Buscando info sobre el tema me he encontrado con esto:

http://www.cold-showers.com/a-doctors-view-on-cold-showers/ (en inglés)

La verdad que me estoy flipando leyendo sobre el tema pero ahora mismo, con la resaca que llevo, tengo miedo de que me de para mal.

2 respuestas
Adref

Agua caliente siempre, no soporto la fria xD.

M

#165

  1. Enhance immunity against infections and cancer.
  2. Keep your hair healthy
    Valla, no me lo experaba. XD Y revertir es una palabra que existe, no sé a qué vienen esas comillas.

#295 Interesante esa lista de beneficios aunque algunos puntos me suenan un poco exagerados. Y bueno, todo lo que respecta a dolor crónico, hemorroides, varices, mejora del pelo, tonificar piel y demás se puede asociar a la la mejora en la circulación.

HukymaN

#295 Estando de resaca lo mejor que he podido hacer es ducharme con agua fría, he tenido veces de un dolor de cabeza insoportable que tras la ducha se hace mucho más llevadero.

1 mes después
M

Ahora que ha pasado el frío a ver si alguien se anima con lo de la ducha fría y nos cuenta experiencias.

1 respuesta
Al3s

#299 Pues yo llevo desde #295 haciendolo con la tontería. No me ha salido más pelo pero una cosa que he notado es que aguanto mejor el frio. Siempre he sido bastante friolero y ahora puedo ir descamisado en plan super macho iberico del norte que aguanto bien. También doy fe de que se sale con muchas mas ganas de actividad y de mejor humor.