Duda ciclo medio

RavageR

pues llevo ya un tiempo devatiendome entre 2 ciclos formativos de grado medio uno es el de carpinteria y el otro es el de cocina y la cosa esta en que no se por cual decidirme estoy muy indeciso y acudo aqui para saber de aqui quienes estan haciendo o an hecho alguno de estos dos y me puede decir que asignaturas contiene y como les va y nose un poco de informacion general aver si puedo decidirme.

gracias de antemano^^

P.D: si tengo faltas de ortografia lo siento no soy tan culto como ustedes ni tan perfecto...

EipoX

sacate bachiller que es facil az selectividad que es mas facil...estudia una carrera decente, y veras lo que es la vida ....y dejate de ciclo...que pa arreglar puertas ya estan los analfebetos de toda la vida... es mi opinion, no se ofusquen

Elot

#2 que #1 estudie lo que le salga de la polla, que también hay mucho parado con una Licenciatura.

1
Hayworth

#2 En fin, quizas estas ofendiendo a #1 con eso de ser analfabeto, lo digo xq si se devate el pillar un ciclo medio o no sera xq no tiene muchas puertas mas.

-

pues no hay cajeras con carreras y licenciados trabajando en un burger...
Una fp siempre tiene salida laboral,estan pensando para ello..
Yo me decantaria por lo que mas me gustase pero la de cocinero es algo que siempre vas a poder formarte mejor e ir subiendo etc
Y nunca dejaras de aprender cosas nuevas etc..

inter

#5 si, los que son pesimos en sus carreras y no los quieren ni pa rekojer escupitajos.

Urien

#2 Acabas de demostrar lo ducho ke estas en esto de saber lo ke es la vida y, como no, vivirla.
Sigue asi... ke vas fino.

Hazte lo ke mas te guste, en los FP siempre suele haber curro; probablemente podras luego acceder a uno superior desde el medio.

Salu2 y suerte.

Snapper

#2 antes de llamar analfabeto a los de los ciclos medios, aprende a escribir...

Algunos estais muy distantes a lo que el mundo laboral se refiere...
Hoy en dia un buen profesional gana mucho mas dinero que la mayoria de gente con "carrera"
No todas la carreras tienen buena salida laboral y las que lo tienen no son grande sueldos... ( ojo, en algunas carrera se puede ganar muchisimo dinero, pero no son faciles precisamente)
Ahi tienes a los medicos, su carrera es una de las mas dificiles de acceder y luego se pasan media vida ( j3 ) puteados en el hospital cobrando 4 duros.

Eso sin contar que en españa hay un exceso de universitarios dado que esta la moda de que "mama y papa" hacen al hijo hacer bachiller y luego una carrera porque si no es un fracasado...

En españa lo que se necesita es mano de obra CUALIFICADA.

Yo siempre he sido partidario de hacer un ciclo medio, luego subir en tu rama al superior haciendo la prueba de acceso, con eso tendras FP1 Y FP2 con sus respectivas practicas en empresas con lo que tendras muy buenos conocimientos para trabajar en el mundo laboral y de ahi, para arriba...

Es muy dificil encontrar buenos profesionales actualmente ( mi padre tiene una empresa de aire acondicionado ) y ya te digo, que cuando los encuentran las empresas pagan muy bien y te hacen fijo enseguida para no perderte.

xCe

#2 por mucha carrera que tengas, si eres retrasado mental no te pillan para nada

Y antes de decir nada a nadie de lo que deberian estudiar para "saber que es la vida", deberias aprende a redactar y escribir

Respecto al tema... decirte que hagas el ciclo que mas te guste sin pensar en la salida laboral q tenga, con 18 años aun tienes tiempo de "equivocarte" y querer hacer otra cosa, nunca es tarde para hacer lo que uno quiere... pero a #2 caso omiso, por que si eres como muchos de nosotros, que no nos interesa para nada ninguna carrera, lo unico que conseguiras sera amargarte a ti mismo

Y #9... dilo bien, en españa no hay exceso de universitarios, lo q hay es exceso de listillos que les gusta vivir del cuento

ReKyEm69

tu colega lleva gafas

Cyph3r

Pues mi recomendacion es que si te gustan los FP los hagas estan muy bien eso si mirate bien cuales son los que mejor salario tienen y luego yo de ti accederia al superior.

RaptoOr

yo estoy haciendo 2º curso de electronica y pienso hacer la prueba para el superior y quien sabe si despues universidad y me diplomo xD

Usuarios habituales

  • RaptoOr
  • ReKyEm69
  • xCe
  • Urien
  • inter
  • Elot
  • EipoX