Duda científica, frio-calor.

J

Bueno, pues la duda es ¿Por qué algunas cosas que están demasiado frias parecen calientes, y viceversa?

Gracias.

KiNeD

Eso es así de toda la vida. ¿Por quécuando te aplicas hielo durante un tiempo prolongado porejemplo en el muslo cuando te da un tirón, te quemas si no lo controlas? ..

J

#2

Ya sé que es así de toda la vida, estoy preguntando el porqué, no el tiempo que lleva eso en el mundo xD.

J

#3 OWNED #2 xDDDDDDDDD

-DnT-

Yo tengo otra, ¿Por que no puedes saltar mas de 1cm despues de haber saltado en una cama elastica?

Kimmuriel

Es cuestión de los receptores de la piel, según el estímulo pueden transmitir la misma sensación cosas diferentes

J

#5 eso es veridico??????? xDDDDDDD tngo q probarlo! xD

B

Va, explicacion facil xD

Una cosa es temperatura, y otra calor.

El calor es la energia que se pasan dos cuerpos por estar a distinta temperatura.

Cuando la diferencia de temperatura es muy grande (como tu cuando tocas un hielo), hay una gran transferencia de calor de tu mano al hielo.

Pues bien, ese flujo de calor es el que te quema.

C_Geek

No sabría darte una respuesta científica, pero si la siguiente:

Cuando algo está frio, es incómodo, por lo tanto a más frio, más incomodidad y parece como que te quemas.

Por si no lo sabéis, se puede FREIR un huevo en una sartén con Nitrogeno líquido y una vez congelado calentarlo entre las manos y comertelo, ya que está frito como si lo hubieras calentado o.O

#8 cierto.

tmb comentar que el frio es la ausencia de calor XDD
la oscuridad es la ausencia de luz xD

J

Gracias #8 y #9.

FriK0

#9 esas 2 ultimas frases que as dicho me as recordado a una historia que leí sobre Dios xD

-DnT-

Vale, ahora responderme a lo de la cama elastica.

B

pues tronco xD seras tu xD, pq yo si puedo saltar cuando bajo de una cama elastica.

B

yo tampoco se de que coño habla de saltar despues de una cama elastica...pero bueno...:\

-DnT-

Hombre, a poca gente le da por saltar despues de haberlo hecho en una cama elastica.

Pero vamos, que siempre que he ido con alguien a saltar a una, luego le digo "Prueba a saltar a ver si puedes" y se quedan con caras de..."que coño pasa? Porque no puedo saltar?"

No se por que ocurre, pero supongo que sera algo del cerebro, que acostumbra al cuerpo a estar saltando y luego al salir, no te deja saltar bien.

Kails

Es exactamente lo mismo que cuando acabas de hacer un ejercicio con pesas, y lo haces luego sin peso y te salen los brazos disparados. Tendrá que ver con el estrés en los musuculos y su tensión

G

#9 el mal es la ausencia del bien xdddd

CaZaDoR18

1# Pues por que tanto el frio como el calor, queman la piel, por eso los nervios mandan el mismo estimulo al celebro...

B

Igual (supongo) que cuando bajan los astronautos estando ausentes de gravedad, llegan hechos polvo.
Supongo que te habrás acostumbrado a un medio (suelo elástico saltando 6 metros a cada bote), y cuando pasas al medio terrenal, tus piernas dicen WTF?

No es que no puedas saltar, es que saltas normal, pero tus piernas se "extrañan" al ver que sólo saltas éso cuando antes saltabas 6m.

CREO

Islander

#11 cuenta la istoria aora jder.

x cierto la frase esa de : "sera el cerebro que no te deja hacerlo bien", me suena solo ami mal?

juanillo-

la vida es ausencia de equilibrio

J

Vale, ahora me la voy a cascar con lo que dijo #9.

J

j3

FriK0

#20 la historia trataba sobre que Dios no existia y habia otra frase que decia: que es el mal? es la ausencia de Dios en nuestros corazones...

tieglin

jajajaj lo de la colchoneta es cierto, al menos da esa sensación xDDD

inter

prueba a tocar aire a -218 ºC xDDDdd eso si es calor y del weno

-Shaydund-

#19 lo de los astronautas es xq al estar sin gravedad los músculos se acostumbran a no hacer trabajo y entonces cuando llegan están desacostumbrados, por eso en las naves se llevan aparatos para mover las piernas y tal :p

Usuarios habituales