duda circuitos electricos

ItNaS

como se suman pilas colocadas en paralelo? quiero decir, si tengo dos pilas de diferentes voltajes colocadas en paralelo seran equivalentes a una unica pila de voltaje *?

LiuM

Pues estableces un sentido y depende como te las encuentres se suman o se restan

uplink

en serir con polos invertidos lo sumas. En paralelo lo mismo digo una gilipollez pero puede k sea algo asi

1/V = 1/v1 + 1/V2

Saludetes.

Beika

en serie se suma y en paralelo pues haces lo que dice el que esta arriba mio

Strangelove

En serie se suman. En paralelo tienes que poner todas las pilas iguales (si son de 1,5v , pues todas del mismo tipo, dan igual que esten gastadas o nuevas).

Poniendolas en paralelo lo que consigues es aumentar la corriente. Esto es util cuando vas a consumir mucha potencia (ej, un motor, un transmisor de radio, etc ...)

En serie, lo que consigues es aumentar la tensión, a costa de tener siempre la corriente equivalente de una sola pila.

Espero haber ayudado.

overking

wikipedia?

elfito

#1 en serie se suman: 1,5 v + 1,5v = 3v
en paralelo dos pilas serian : Vt=(v1*v2)/(v1+v2)

si tienes mas de dos lo ke te han dicho por arriba. El inverso de la tension es igual a la suma de los inversos de las tensiones en paralelo :D xDDDDD

LoKo234

flipas las inventadas de paralelos para ftes de tension q os montais xdd q yo sepa no tiene sentido conectar a un mismo nodo dos fuentes de distinta tension. lo q dice #5 es correcto

g0tO

los circuitos son los lugares donde stán los payasuitos y los enanuitos

^^ xDD

mc-ario

#7, 1º de obras publikas? xD

sharker

Polo positivo con polo negativo, si juntas positivo con positivo en la direccion de la corriente electrica la fuerza electromotriz de ambos generadores se restara (esto en serie).

Las pilas en paralelo tendran el mismo voltaje ambas (igual que resistencias en paralelo).

JuAn4k4

Dos pilas en paralelo ? eso explota maño, pones dos potenciales distintos entre dos puntos iguales ! ahhh socorro !

Con cosas de por medio si, la cosa cambia.

kYp

En serie Aumentas el Voltaje pero la intensidad permanece igual
En paralelo Aumentas la intensidad pero el Voltaje permanece igual

Cuando digo que aumentas es que el resultado es la suma de las dos por individual

BaRtoZ

Y si conecto muchas pilas del mp3 en serie.. ¿ME PODRIA ELECTROCUTAR?

C

No se pueden poner dos generadores de tension en paralelo, porque entonces en el circuito un mismo punto tendria 2 tensiones diferentes, lo cual es imposible.

Por tanto solo podemos asociar generadores de tension que esten en serie (sumandolos tal que V = v1 + v2), al igual que solo podemos asociar dos generadores de corriente que esten en paralelo.

No se pueden poner generadores de tension en paralelo ni generadores de corriente en serie, no tiene ningun sentido.

El equivalente de un generador de tension en corriente continua es la pila de toda la vida.

Lo que hay que ver...

Am7roK

#9 pero que maaaalo jajajajajja XDDDDDD

elfito

Si eske ahora no se pueden poner 2 FDT en paralelo. Mierda, denunciare a mi profesores de electronica analogica por hacerlo en examenes ^^

P.D: casi :D

Usuarios habituales