Duda: codeína y bicodina

B

¿Es lo mismo? ¿Una deriva de la otra? ¿No tienen nada que ver?

Es que estoy arta de oir a house con su Vicodina pero no se exactamente lo que es, y en google solo encuentro chorradas hablando de la serie.

Vamos a ver, la codeína es un analgésico de acción central opiáceo... Y como tanto la codeína como la Vicodina son adictivos y fuertes me lleva a pensar que o son lo mismo o muy parecido.

PD: Si, es un poco rallada xD

Miguel-ito

Vicodina es uno de los múltiples nombres comerciales de la hidrocodona (dihidrocodeinona), un opioide derivado de la codeína

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Vicodina

Kartalon

Quizás si hubieses buscado por Vicodina...

http://es.wikipedia.org/wiki/Vicodina

( Vale #2 se me adentó :( )

B

mierda xDDD vale gracias :$ perdón mi ignorancia de no saber cómo se escribe algo que nunca vi escrito xD

GaBoK

#1 no busques drogas nuevas y sigue con los porros que dan muxas alegrias :D

Gasolina

No te preocupes, eso ni el famaceáutico más cercano. Pedí durvitán el otro día y que no existía que no existía, hasta que le sugerí la rebuscada idea de probar con v en vez de con b.

F

La codeína no es nada fuerte. De hecho, es el opiáceo más light que me viene a la mente (quitando papaverina y esas mierdas :P).

Por sí sola apenas funciona como opiáceo, su actividad viene de que la morfina es un metabolito hepático suyo, y sólo se metaboliza en parte y gradualmente.

Con la hidrocodona (vicodina) no tengo experiencia ninguna, pero como sus dosis son similares a las de la morfina, debe ser de potencia similar o algo superior a ésta (ya que la hidrocodona se administra oralmente y la morfina no).

feofeo

pa ke luego digan ke soi yo hel ke escrive mal xDxD

B

#8

Juraría que mi profesor me dijo que lo era.

Si la vicodina es un derivado tiene que serlo, creo yo.

#9 XD qué cabrón eres xD

feofeo

yo hal menos se escrivir bien bidocina xDxD

George-Bush

de hecho Abe simpson le daba a homer chikitin codeina despues de leerle los cuentos xD

"un traguito de codeiinaaa"

" q ica ! "

F

La hidrocodona se sintentiza a partir de la codeína, pero no tiene nada que ver, igual que hay anfetaminas que no tienen nada que ver entre ellas. Sólo la diferencia en las afinidades al receptor opioide µ es ya abismal.

B

Le diré pues a mi profe que repita la carrera xD

CisneVOLaDOR

#12 joooh te me has adelantado :(

PD: ...

A

#7, bienvenido al club del Durvitan xD ¿Oral o nasal?

XaXorZ

He entrado a este thread con la jodida certeza de que Furypapas y Aldous habian posteado.

CAPARZO

Seguro que es Lupus.

r1Bo

o quizás un trombo, tu llegaste a ver la radiografia, habia una sombra... (me lo sako de la manga señores..xDDD)

Usuarios habituales