Lo que explicas es extraño, porque la persona que te ha hecho esas compras intangibles no sabe cuando cierras o dejas de cerrar tu cuenta, es "casualidad" que pase justo cuando la cierras.
La política de devoluciones de PayPal en transacciones intangibles es muy sencilla: tienes todas las de perder siempre excepto si demuestras que realmente era una compra intangible, el comprador era consciente de ello y él no puede demostrar lo contrario. Esto es tan fácil como que en el momento en que él te hace el pago, ponga una nota que diga "Yo, nombredelfulanoencuestión, propietario de esta cuenta de PayPal soy consciente de que estoy haciendo una compra intangible de X cosa y bajo ningún concepto voy a pedir ningún reembolso al vendedor" o similares. Esto aunque no lo parezca, ayuda mucho. Eso sí, hay que comprobar que el nombre que escribe en la nota coincide con el nombre del titular de la cuenta PayPal.
Otra solución es que el pago sea para "amigos y familiares", que ahí el comprador no puede reclamar nada porque no hay ningún artículo o servicio que pueda alegar no haber recibido, se considera una donación. Esto es lo más recomendado siempre y lo más seguro para el vendedor, siempre que el comprador acepte hacerlo así.
Otra cosa que puede pasar y con la que hay que tener mucho cuidado es con los pagos no autorizados, que esto no hay manera de controlarlo y por ejemplo esto a mí me ha pasado. Tú vendes un artículo, te hacen el pago y al dia siguiente te abren una reclamación por "transacción no autorizada". Si paypal determina por X razones que la cuenta del comprador pudo ser usada por otra persona (ya sea desde otra IP diferente o whatever), le devolverán el dinero y te lo quitarán de tu saldo. Aquí no hay nada que alegar como vendedor, es algo entre el comprador y PayPal.
Ahora, según lo que expones, tienes 2 opciones:
1) Pagar la deuda, sea por tu culpa o no. Es la única manera de recuperar tu cuenta PayPal.
2) No pagar la deuda, en cuyo caso aparte de perder la cuenta de PayPal, si en ella tienes tu dirección o tu teléfono, en un tiempo empezarás a recibir cartas y llamadas de PayPal y pasado algo más de tiempo, de alguna empresa de recobros.
Mi consejo: Si realmente ha sido por culpa tuya, se responsable, págala y te ahorrarás quebraderos de cabeza. Si no es tuya y te han timado, pues valora si te merece la pena pagarlo para ahorrarte historias (igual por 10€, los pagas y te olvidas) o si prefieres quedarte sin cuenta y ser susceptible a recibir cartas/llamadas reclamando el dinero.