Duda ¿Fisica?

v0rTeX

Estaba el otro dia en la playa cuando se me presento una duda que ya antes me habia planteado .

Porque el cielo es azul ? O mejor , porque lo vemos azul ?

Porque no lo vemos , verde , lila , amarillo fosforito o naranja .

Supongo que será por la composición de los gases de la atmosfera y todo eso pero bueno , a ver si alguien lo sabe.

Gracias. Saludos.

George-Bush

yo es q lo veo verde, como todo el mundo, PEDAZO DE RARO

ah, x cierto, no seria mas bien duda de quimika? x gases y atmosfera y tal

v0rTeX

No lo se , de ahi a que Fisica vaya entre ¿?

NoaK

se ve negro o oscuro como el universo como puedes comprobar aora,pero lo q pasa esq con el sol se ve mas clarito. eso es lo q opino yo pero no tngo ni zorra

DuBiD

No era por el reflejo del agua?

JMBaDBoY

Precisamente, había un banner de Google con preguntas de este tipo...

Si buscas, salen un montón de webs con la explicación, pero a bote pronto:

http://enebro.pntic.mec.es/fmag0006/cielo/Color_del_Cielo.htm

_BoJa_69

http://www.google.es/search?hl=es&q=por+que+el+cielo+es+azul

Más claro agua.

KiRoF

keeeeeee boniiiitoooo yo kiero de eesoooo!!

Todas las coloraciones y formas que el cielo nos ofrece, tienen una propiedad común: que no pueden imitarse con los medios humanos. Siempre que se intenta reproducirlas sobre un lienzo, un papel, madera o metal, se fracasa irremediablemente. Son obra de un maestro que dispone de medios verdaderamente "celestiales". Su pincel es la luz solar, y su lienzo es el voluble éter con sus nubes y el finísimo tejido del velo del polvo atmosférico: ningún artista dispone de ellos.

I

Te as metido algo? coca, porros, pirulas? POS EL CIELO ES AZUL Y L VEMOS AZUL COJONES XDDDDDDDDDDDD

C

no sera por el oxigeno¿?¿?¿?biennnn!!

v0rTeX

Ya se que salia en google , pero me molaba mas postearlo en MV asi de paso se habla un poco sobre estos temas , total con la cantidad de tonterias que hay puestas en Off-Topic xD

LaTHaNDeR

a que huelen las nubes? ¬¬

YaMBiADoR

Eso lo tengo yo en mis apuntes de segundo, el cielo es azul por la existencia de la atmosfera, decia algo mas pero no me acuerdo de todo, si os interesa lo busco mañana y os lo escribo xD

Geck0

errrrr xDDDDDDDD #5 es al reves... el mar se ve azul por el reflejo del cielo xD EL AGUA ES INCOLORA! xD

RuleZ

se ve así pq es el reflejo de los rayos solares en la atmósfera...

Rasengan

Lo pinte yo, a q mola?

Mk

Es azul porque es la última longitud de onda que se absorbe.

C

#17

Usuarios habituales