Duda matemática.

inter

Weno me han puesto hoy este ejercicio en el examen y no he tenido webos pa sakarlo a ver si me podeis exar un cable ahi os lo dejo:

Indica los valores de a y b para que la ecuación f(x)=ax -b/x tenga una derivada nula en el punto (2,4)

Graciaass.

YiT4n

lol! estas d coña!? xddddddd! al = me pongo a acerlo! lo mio es perrear ;)

R

LOL.
Deriva y sustituye.

HeaD

Tienes que utilizar el teorema de Wirstrauss, hacerle una derivada parcial y lo que salga le sumas dos, dos que es la nota q vas a sacar, dos que son tus cualidades: gandul y mal estudiante.

P.D : estudia antes y preguntale al profesor

inter

#4 si pregunto eso aqui es porque no puedo preguntarle ahora mismo a un profesor y no se hacerlo y el intentar que te ayuden pienso que no es de mal estudiante, ahora si tu lo has sabido hacer todo tu solito enhorabuena.

I

supongo k tendras k sustituir esos puntos en la ecuacion, y luego ya ... nose, he recuperado mates con un 5 ! pero no me sale nada de eso XD

PD: Si te dice k calcules la derivada nula, tendras k igualar la derivada a 0, alomejor entre lo de sustituir el punto y eso sale algo pero ya te digo k ni idea.

izverg

mmm, nose yo estoy en 2 bat y si he entendido bien el tema de derivadas seria algo asi:
f(x)=ax-b/x

4=2a-b/2; 4=4a-b; b=4a-8. esa ecuacion x un lado, una relacion entra a y b

la derivada- a+b/x2=0; racionalizamos -
(x2)a +b=0; (x2)a+(4a-8)=0 (sustituimos el valor de b obtenido antes)

abrimos parentesis, (x2)a+4a-8=0; sabemos q se anula en el punto (2,4) x lo tanto x=2.

sacamos la a; a=1

sustuimos en la equacion b=4a-8; y b=-4

salu2

edit:cierto, gracias ya esta corregido el error :)

inter

gracias izverg

Pero aqui no seria así ?

4=2a-b/2; 8/2=4a/2 - b/2 con lo que se queda en 8=4a-b no ?

izverg

de nada ;), si tienes alguna duda postea y mañana te lo pongo con math type o en una hoja escaneada o algo xD xq ahora tengo un sueño q flipas
xDD

enga salu2

Josepanaero

#7 has hecho mal las cuentas en:

4=2a-b/2; 4=4a-b

sería:

4=2a-b/2; 8=4a-b

izverg

cierto xD bueno pues ya sabes que esta mal xD
espero q no me haya equivocado en el metodo xD
salu2

edit: no me podia acostar sabiendo q lo tenia mal, asi q ya ta corregido xD

xBoSS

www.matematicas.com
www.acamedias.com
www.deberes.es

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • izverg
  • Josepanaero
  • inter
  • In-divisible
  • HeaD
  • Rorschach