He estudiado administrativo y voy empezar las practicas en una empresa de instalaciones electricas y demás,claramente llevando las cuentas,etc...el caso es que he empezado 15 días antes (pagados..) para ir poniendome al día y ver como se llevan las cosas y demás,el caso es que he empezado el lunes y aunque hay un chico que se encarga del almacén y de la tienda,etc...a veces no está ya que lo mandan ir a alguna obra,etc...y claro quedo yo sola ante el peligro.
Aunque el jefe me dice que poco a poco iré aprendiendo el material,llevo 2 dias toda agobiada,ya que hay cientos de cosas que en la vida habia visto y menos para saber para que sirven. Hoy me he quedado sola y aunque me habían dicho que si venía gente por algun material,que les dijera que vinieran más tarde,he querido enfrentarme al peligro.
Tenía que buscar un contactor de 24V DC (me supongo que es corriente continua),el hombre incluso me trajo el que tenía estropeado..mirando y mirando encontré,algo así:
En la placa de arriba,la azulita,en el de la foto pone que es de 230V (me supongo que de corriente alterna) si no recuerdo mal ponía 24V DC y pensado que ya me había salvado,el hombre me pregunto que amperaje aguantaba..así que miré en la pegatina de alado y ni idea...entre miles de numeros que salía..intenté buscar alguno numero con una A al final..pero salían varios,así que no supe decirle y el tampoco sabía,ya que tampoco era para él,era otro mandado..jejeje,a la hora volvió pero no había llegado el chico que trabaja allí y no supe decirle.
Y justo 10 min antes de cerrar,me vino otra persona,preguntandome por otro contactor..esta vez de corriente alterna,pero le dije que volviera mañana.
Ahora mis dudas...para saber si son de AC o DC,con mirarlo en la placa,como en la foto de arriba,que ponga 24V DC o 230 V AC ya está no? Y el amperaje como puedo saberlo? Ya que en la pegatina salen un monton de numeros.
Nunca pensé que despues de estudiar administrativo estaría en un foro hablando de contactores..