AVISO: Esto es un debate/conversacion que abro para ver diferentes puntos de vista al mio.Agradeceria que solo contestaran personas con algun conocimiento de economia / mercado bursatil /etc y que su unica finalidad sea aportar su opinion para que pueda sacar una conclusion en limpio y poder tomar la mejor decisión posible.
Gracias a todos
Bunas a todos.Abro este hilo para hacer una consulta sobre una duda que tengo con unas participaciones.
Poseo 12000
de la Caixa.Por motivos de necesidad de solvencia di la orden de venta de dichas participaciones hara cosa de 3 meses.Como ya me comentó el director de mi sucursal tardarían mucho en venderse dado el estado actual del mercado de valores.Dias mas tarde el director anteriormente mencionado me estuvo recomendando que anulara la orden de venta de dichas participaciones dada la baja probabilidad de encontrar algun comprador.Me hablo sobre sacar las participaciones a bolsa dado que ahi aumentaba la probabilidad de poder venderlas pero comentó algo sobre la posibilidad de perder un pequeño porcentaje de dinero.A mi me sonó un tanto extraño y de ahi que este aqui pidiendo consejo sobre que hacer o sobre si es buena idea hacer eso.
PD: dias mas tarde lei esto en el periodico(quizá aclare un poco mas de qué estoy hablando) :
"Caixabank canjeará preferentes de 4.897 millones
Caixabank canjeará sus participaciones preferentes
vigentes ,que suman un valor superior a los 4.897
millones de euros,por bonos convertibles en acciones
y deuda subornidada desde el 29 de Diciembre y hasta
el 31 de Enero, según informó la entidad presidida por
Isidre Fainé el pasado 15 de Diciembre"
Agradezco de antemano vuestros comentarios.
Un saludo!