Duda select. y universidad

Merluza

Bien, yo, porque si digo un amigo igualmente seria yo, asique yo, quiero hacer enfermeria, y como no me dio la nota en selectividad cuando la hice a mi edad, pues hice un modulo de diagnostico de laboratorio y me parece que segun estan las cosas este verano, tambien me voy a quedar fuera, con una media de 7.5, encima..

En bachillerato tengo una media de 6.5, asique tal y como estan las cosas en mi ciudad o cercanias, para entrar en enfermeria, necesitaria en torno a un 7 en selectividad para poder entrar...

Me voy a presentar en junio de 2010, este año trabajare, y hare las oposiciones del modulo, y aparte estudiare selectividad, pero me planteo una duda..

Y si me presento este septiembre a selectividad?

Podria empezar la carrera este octubre (en caso de sacar un 7..)?
Podria presentarme este septiembre 2009, si no he hecho ningun tramite hasta ahora?

Tema aparte de que aun no haya empezado a estudiar, y ya sea un pelin tarde quizas, seria posible presentarme, y si saco buena nota, empezar en octubre a pesar de no haber hecho selectividad en junio este año?

Pregunto todo esto, porque me dijeron, que solo podias presentarte en septiembre si suspendias en junio..

En fin, gracias de antebrazo y sorry por el tochito.. xd

Memorex

No tengo ni zorra de si te puedes presentar en septiembre. De todas formas, según tengo entendido, en enfermería y carreras así (por lo menos aquí) no 'guardan plazas' para selectividad de septiembre.

bruges3

No se nada la verdad, pero me ha parecido curioso un tema como este abierto en estas horas

Sputnik1

Puedes. O eso creo, una amiga va a intentarlo con la PAU de septiembre tras haber hecho un año de carrera. Cuando se acerquen primeros de mes ve a tu antiguo centro a preguntar y ya te arreglarán los papeleos si tienen que arreglarte algo.

Espero que lo de presentarte en junio de 2010 lo digas como opción de presentarte a la carrera, porque a la selectividad no lo digas ni de coña, el año que viene la cambian.

PUTO_JEFE

Y Farmacía?

Por lo que tengo entendido, de eso se ganan muchos duros...

YeRsY

Para eso métete en otra carrera y el año que viene te cambias, así te va quitando las de libre configuración...

J

Con toda la trayectoria que llevas esperate a hacer la prueba de mayores de 25 años xD.

Merluza

#2 Esa es la principal duda que tenia, creo que si se puede, porque para eso esta la selectividad de septiembre, aparte de para los suspendidos, pero en carreras como enfermeria que hay 1000 personas en lista de espera..

#4 Primero lo de los papeleos, no vaya a estudiar como un cerdo y luego no pueda..

#5 Farmacia aqui no hay, tendria que irme a salamanca y paso, ademas que son 5 añitos..

#6 Para hacer eso mejor me pongo a trabajar de algo, preferiblemente de lo mio y me saco unas pelillas.. sobro todo si trabajo del modulo que he hecho, que se puede cobrar 1500 tranquilamente..

#7 Seria absurdo, tengo 20 años.

La principal duda es..

¿ Si mi nota media haciendo selectividad en septiembre es un 8, entraria en lista por delante de los que tengan un 7 sacado en selectividad de junio ?

Si la respuesta esque si, no hay mas que hablar..

Masackre

No puedes, si te piden un 7 en junio es porque se llenan todas las plazas ( si no se llenaran, la nota minima seria un 5)

WEra

#8 la gente que hace la pau en septiembre no entra en las carreras con limite de plazas, tengo entendido. Deberia desaparecer misteriosamente toda la gente que habia antes. Pero lo mejor es que vayas a informarte, no cuesta tanto.

T

no, no puedes.
junio de ese año, preferencia siempre.
la duda ke tengo es si antes de septiembre de ese año estan los de junio de otros años, pero vamos, k no xD
se llenan las plazas cn la gente ke tuvo la media en junio, y si por un casual hubiera una pandemia ke afectara a los estudiosos y todos la gente con media superior a 7 en junio muriera, entrarian los de menor media, y luego, los de septiembre de ese año (o los de junio de otros, ya te dije antes ke tenia la duda)
asike , o haces farmacia y creas un virus de ese tipo, o vete a estudiar enfermeria a una privada.

Merluza

Vale, mas o menos lo que me esperaba..

Mmmm.. me pondre a investigar lo del virus...xD

Usuarios habituales

  • Merluza
  • Toadstool
  • YeRsY
  • PUTO_JEFE
  • Sputnik1
  • bruges3
  • Memorex