Llevo desde hace años con acufenos y algo de pérdida auditiva y está se a ido agravando cada vez más y más y ya está llegando un punto en el que me cuesta bastante seguir una conversación en lugares con algo de ruido y empieza a afectar de forma grave mi vida, hasta el punto de que si quedo con los amigos, soy prácticamente incapaz de meterme en la conversación que haya por que no entiendo bien lo que dicen . Así que la opción que me queda es comprar los audífonos, probablemente en ambos oídos.
El lío está en que valen una barbaridad (entre 1500 y 3000 euros cada uno) y obviamente la seguridad social no te cubre nada a no ser que seas minusvalido o mayor de cierta edad.
Por lo que he leído si me dieran la minusvalía del 33% si que parece que te dan algún tipo de descuento al comprar los audífonos, a parte de otros beneficios fiscales por tener dicha condición.
Mis dudas vienen por que estuve leyendo que es mejor alejarse de grandes franquicias por que te va a salir más caro y a la mínima te van a intentar vender otros cuanto pase la garantía. He estado mirando y no tengo ni idea de donde ir. A parte quería saber si tenéis alusiva idea de cómo de jodido tienes que estar para que te den la minusvalía por pérdida auditiva, que en mi caso debe rondar entre moderada y severa, afectando al rango del habla.
Gracias por adelantado.