Duda sobre cotizaciones y paro.

davidgsanpab

Bueno, resulta que soy artista y trabajo unos cuantos dias del año, se me hace un contrato por cada día que trabajo y se me da de alta en el régimen general de artistas por el mínimo (El año pasado eran 28,34€ si no me equivoco) aunque despues se me paga algo completamente diferente.

No tengo derecho a paro porque para los dias que se trabaja cada año no da ni de coña pero
el caso es que algún compañero me ha contado muy por encima que cotiza por la máxima pagandole la diferencia al contratador, de esa manera cada día trabajado cuenta como 3,7 dias y es mucho más factible el acumular 180 dias en los ultimos 5 años que es lo que se pide para cobrar el paro.

Me ha dicho que paga unos 20 y pico €uros a mayores al contratador por dia trabajado para que le de de alta por la máxima y cada vez que acumula los 180 días cobra unos mesecillos de paro.

Mi pregunta es:
Supongo que todo esto es totalmente irregular pero bueno, eso me da igual, lo que quiero saber son cifras un poco más exactas que las que tengo para saber si me compensaría pagar ese dinero por las cotizaciones y a la hora de cobrar el paro recuperaría más de lo invertido o no.

Googleando no encuentro nada en claro ¿Alguien al que se le de bien FOL o entienda de estas cosas?

Abstenganse comentarios despotricando contra mi por estafar a las arcas públicas o esas movidas, por favor xD

C

es ilegal pero muchos lo hacen, de hecho hay gestoriás que si por ejemplo te falta cotizar 6 meses para cobrar el paro te dan de alta en una empresa fantasma pagas lo que tengas que pagar y ale, yo soy de los que piensan que todo está tan podrido que porque los que estemos en el escalafón más bajo de la pirámide le echemos morro esto no va a empeorar más de lo que está ya, el bien común no se conforma con un sistema como el que nos regenta, así que cualquier tipo de dilema moral queda totalmente desbancado.
Mi consejo es, hazlo (yo lo haré)

1 respuesta
1 comentario moderado
8 meses después
Intriga

osea que quieres pagar una mierda para cobrar el paro, si el trabajo de arista no te da lo suficiente prueba buscando otro...

quieres también algo para la jubilación? a lo mejor pagando 5 euros mas lo consigues...

#2 si yo me entero que haces eso ultimo que comentas, te denuncio, a ti, y a quien sea.

Lo que tendría que hacer todo el mundo es denunciar mas, y menos decir... por otra manzana podrida no pasa nada.

Usuarios habituales