Buenas! A ver si alguien que tenga un poco más de experiencia puede ayudarme.
Tengo una empresa ( venta de software ) y llevamos ya algo más de 2 años, nos va bastante bien. En su momento contratamos una gestoría para hacernos las cuentas trimestrales, las nominas y poco más ( no pasamos casi facturas, vendemos todo en una web de EEUU sin IVA ). La cosa es que yo soy autónomo con mi empresa pero además estoy contratado como indefinido desde hace varios años en otra empresa. Así que estoy pagando el IRPF de mi nómina, los 400 al mes de autónomos y obviamente también todo lo que me deducen en mi contrato con la empresa para la que trabajo.
Pues me enteré el otro día que en 2023 salió una ley de startups en España, y una de sus ventajas es que si tienes una startups y además estás contratado por una empresa externa, puedes no pagar la cuota de autónomos durante 3 años.
Mi duda es ¿Debería haberme informado de esto la gestoría? ¿Es trabajo de ellos estar al día con estas cosas ? Por qué a mí no me han dicho ni pío. Pero como digo, es mi primera experiencia como empresario y no sé si debería ser obligación de la gestoría estar atentos a estas cosas para informar a sus clientes.