Duda sobre olor de mi tabaco ¿Podrido?

kassiusk1

Hola a todos. Ayer por la tarde me disponía a ir a la playa con un amigo como todos los días en vacaciones, y como siempre paré en el bar/estanco donde siempre compro Pueblo de liar.

La sorpresa es que all llegar a casa y poner el sobre de tabaco sobre la mesa del Pc me llegó un olor a vino, al principio pensé que había sido alguien que fue a mi habitación a mirar algo en internet con un vaso de vino y se lle derramó algo por el suelo (en mi casa tenemos viña y hacemos vino, sin apenas alcohol muy muy rico). Pero no, arrimé mi hocico al sobre de Pueblo y el olor venía de ahí, fuí al baño y pasé un paño húmedo al sobre pero más olor salía aún de dentro de la bolsa. Si el olor fuese por fuera sería que la señora al darme le sobre en la barra del Bar/Estanco pues hubiese algo de vino de alguien tomó allí una copa, pero dentro del sobre? El sobre venía "precintado" como suelen venir los sobres de tabaco de liar que una parte del sobre pa casi pegada a la otra por dentro.

Bueno mi pregunta: Partiendo de que es muy poco probable que el sobre dentro tenga vino ¿Alguien sabe si el tabaco de en mal estado puede tener un olor que recuerde al del vino?

Creo que me lie un poco al explicar, pero bueno, mejor más detallado.

RPV: Mi tabaco de liar Pueblo tiene olor a vino, al fumarlo sabe igual pero me da mal rollo.

PD: No es un post estúpido solo quiero saber si el tabco está en mal estado, si lo pongo en FEDA seguramente me partiré el culo con los comentarios de la gente pero mi duda quede sin resolver, por eso lo pongo aquí. Un saludo.

EseLoKo

¿Cómo es posible que esté podrido el tabaco? ¿Caduca? xD

1 respuesta
Destalentau

Nos quieres vender ese vino tan especial que haces en casa?

1 1 respuesta
klawi

Si da igual que huela mal, total es pura basura eso.

1
Brakken

#1 Eso me ha pasado un par de veces. Es porque el tabaco de liar a veces tiene más humedad de la cuenta (no se si es porque aveces hay errores en la producción o se humidifican por el camino de alguna manera) pero esa humedad hace que le crezcan hongos que son los que le dan ese olor a "vino" como dices tú.

Tíralo, cómprate otro paquete y adopta mi costumbre: Antes de irte de la tienda/kiosco abre el tabaco delante del dependiente y huélelo.

#6 gracias no, son 5€.

1 1 respuesta
kassiusk1

#2 Ni idea tio pero huele mal xD

#3 Que va lo hacemos pa tomar en casa, lo mismo dos barriles de 250 litros, es pa la familia y asi xD

#5 Eso es lo que quería saber, muchas gracias!

2 respuestas
Destalentau

#6 Entonces sera humedad, hongos como le pasa a la maria digo yo

Doc

Entonces si es 100% natural sin aditivos, ¿ Los hongos qué son, los premios?

1 respuesta
LaChilvy

El tabaco no caduca, en todo caso se seca... y el tabaco de liar cuando está seco sabe a todo menos a vino. Lo de #1 debe ser que el paquete tenía alguna fisura y ha entrado aire, por lo que se ha podido humedecer, o quizás algún hongo.

1 respuesta
kassiusk1

#9 Si dejo el sobre abierto al sol y se seca, ese olor desaparecerá?

1 respuesta
zul0

si se pone demasiado húmedo huele rarete, aunque por 3€ deja de rayarte y comprate otro digo yo...

Brakken

#8 les pueden salir hongos precisamente porque no tienen aditivos xDD. Otros tabacos les ponen mil mierdas para que no les salgan hongos. Los tabacos de liar sin aditivos lo que hacen es secar el tabaco y mantenerlo por debajo de un 13% de humedad (creo que esa era la cifra) para que no les salgan hongos. Lo malo es que si, por lo que sea, se humedece más sí pueden salir los hongos esos.

#10 yo en tu lugar no me lo fumaría ni seco después de saber que tiene hongos, pero técnicamente el tabaco negro es tabaco con hongos. Si la gente se lo fuma tan malo no será xDDD.

2 respuestas
Shotti

#1 ¿Te das cuenta de que si has fumado de ese tabaco, te has fumado los hongos también?

Elefantes rosas incoming.

1 respuesta
kassiusk1

#12 Si lo voy a tirar, fumo uno más y me lo compro después de comer xD

#13 jajajaja, si veo alguno os comento xD

Doc

#12 Ya aprendí algo nuevo hoy, gracias.

1
O

Es tabaco, ¿Esperas que huela bien?

adr1ana_cs

#1 Es raro eso la verdad, a mi nunca me ha pasado y llevo años fumando tabaco de liar. Yo diría que no "caduca" ni nada por el estilo, en todo caso se seca mas de la cuenta XD. Y lo que te han dicho de la humedad, puede ser, pero también me extraña porque yo compro estos botes grandes de 200gr y cuando están húmedos les meto una piedra que se moja que eso hace que se conserve la humedad, y que si se ha secado un poquito, se humedezca. Por tanto mi tabaco también debería estar "más húmedo de lo normal" y jamás lo he notado con un olor distinto al de siempre. Yo si fuera tu no me lo fumaba xD.

Gonchito

Voy a matarme lentamente y morir de mayor entre las peores toses y cáncer de pulmón pero me preocupa el sabor a vino.

Y que sepáis que el tabaco negro se llama así por los hongos.

nerkaid

¡¿Y te quejas?!

Profit !!!!!!!!!!!!!

Facto

Y yo que leí 'Duda sobre olor de mi sobaco ¿Podrido?'.

1 respuesta
adr1ana_cs

#20 jajajaj n1

calico

#1 no estaras tan enmonao si le das tantas vueltas

Aneu

ala mira un 2 por 1, tabaco con monguis XD
disfrutalo'¡

Usuarios habituales

• adr1ana_cs
  • oOamrasOo
  • Doc