duda sobre trabajo y permiso para estudios

YOINK

comento la duda que tengo ya que he buscado y no me queda claro del todo.

voy a apuntarme para sacarme el grado superior de comercio internacional, mi jornada laboral es de 9-3 y de 5-7, el horario de clases seria de 11 de la mañana a 2 de la tarde, se que el empresario no esta obligado a otorgar esas horas libres al trabajador, pero lo que no me queda claro es si yo tengo el derecho a pedir que me las descuenten del sueldo o al derecho a poder recuperarlas en otro horario.... si alguien esta puesto en el tema se lo agradeceria me lo aclarase, gracias de antebrazo.

novocaine

Informate sobre que convenio tienes el contrato laboral a ver si ahí dice algo al respecto. En cuanto al estatuo del trabajador lo mas parecido a lo que mencionas creo que seria pedir una excedencia...y no te lo recomiendo si pretendes volver a la empresa el dia de mañana.

Lo mejor, habla con tu jefe, y hazle una propuesta de cambio de horario antes de ir a malas basandote en el convenio, por que lo mas seguro es que si haces eso, luego te puteen.(hablando sin saber que tipo de relacion tienes con el y si hay la posibilidad de entrar antes a currar o salir mas tarde)

1 respuesta
YOINK

#2 sinceramente me daria igual que me la descontaran de la nomina, pero tengo que informarme a si tengo derecho a pedirlas aunque me las descuenten...mirare el convenio a ver que mierda dice xd.

Usuarios habituales

• YOINK
  • novocaine