duda tontisima

DiAbLo0o

holas, aver hoy me ha venido una duda a la cabeza...
cuando en una peli hecha en ingles, hacen una rima, para traducirla a español y siga rimando ke hacen??? no siempre seguira rimando digo yo... xD

Turk0

simplemente no la traducen al pie de la letra sino ke acen otra rima pero con el mismo ritmo

Tenazas

La rima inglesa la "dejan de lado" y hacen otra pero en español.

moebius-1

Yo creo que intentaran traducirla y a la vez hacer que rime, aunque cambien un poco las palabras o el significado.

GR33N

se inventan una para ke kede bien en español

Suicide

:O Yo tb me lo he preguntado siempre, pq ademas los britanicos son muy dados a hacer juegos de palabras y eso, pero nunca se me habia ocurrido preguntar. Gracias diablo abres nuevas puertas en mi vida

-

Se llama adaptación... "Intentan" k la letra traducida sea lo más parecida a la original.. pero casi nunca es fácil ni lo consiguen xD

serzenit

lo mejor es en las pelis k hablan mejicano e ingles, tipica peli de un ingles k esta intentando hablar con un mejicano y cuando se dobla el tio parece idiota.

aLeoLo

otras pelis, x ejemplo, pulp fiction, la novia del boxeador le enseña a hablar español, pero en la version traducida, creo k es frances..

y el malo de la peli swat, creo k originalmente tb es español, pero aki le ponen acento frances..
lo digo xk cuando se ve el pasaporte, pone españa claramente.

edit: si eso, en la traducida es portugues, y para mas info, se quieren ir a las canarias. xd

BliNk_PoWa

#9 creo que el boxeador le intenta enseñar portugues, no me acuerdo muy bien

Fulg0r3

Y como hacen para grabar el sonido de las peliculas y no los dialogos en ingles? Pq luego solo ponen los dialogos en español,el sonido ambiente y lo demás es el mismo en todas las traducciones :\

ArkanoiD

Cuando se rueda no se graba el sonido ambiente. Se añade luego.

Fulg0r3

#12 creo q no me has entendido. Lo q digo es pq cuando por ejemplo estalla una bomba y dicen OMG mientras suena una explosion y todo eso,luego al traducirlo al español como hacen para q suene la explosión y no el OMG y suene el TPM?

aLeoLo

muxas cosas d esas son sonidos k tienes grabados ya...
nunca te ha pasado k escuchas un sonido y te suena de algo?

de algun juego o de muchas otras pelis, solo hay k ver el equipo a.. xd

supongo vamos, pues no tengo ni zorra xd

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • Fulg0r3
  • serzenit
  • -SoNiC-
  • Suicide
  • Tenazas
  • Turk0