Hola hermanos,
Estaba currando en Indra, llevaba 1 año y el proyecto ha sufrido un recorte y a los subcontratados los han dejado fuera.
Entonces, ahora estoy en la subcontrata sin "destino" (mañana es mi primer día asi).
Desde la sub no saben nada aún, solo me han dicho que mañana vacaciones... bueno , he hecho 43 horas semanales y tengo un exceso ahí, no me importa, pero las vacaciones "normales" no me hace gracia quemarlas, porque tampoco se lo que van a tardar y si van a poder hacer algo.
Entonces, legalmente, que posición hay? Entiendo que no me pueden obligar a coger vacaciones legalmente, pero he leído algo del famoso nuevo "permiso retribuido" :
¿Qué trabajadores deben acogerse a este permiso retribuido?
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado que el permiso retribuido recuperable que el Gobierno ha aprobado para confinar dos semanas a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a las personas que se encuentren teletrabajando y a los trabajadores incluidos en expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs).
Yo estaba TELETRABAJANDO, entiendo que no me lo pueden aplicar? Si, me lo aplican, como se demuestra que es permiso retribuido recuperable y no mis vacaciones xd?
En cualquier caso, no estoy obligado a coger vacaciones normales ahora, entiendo.
Opiniones¿?