#41 Si bueno yo no me refería al plazo si no más bien a que si pillas al delincuente con el vehículo no vale decir "yo solo lo cogí para dar una vuelta" para que automáticamente sea robo/hurto de uso.
Pero creo que te equivocas en una cosa, para que se observe la fuerza en las cosas está se ha de aplicar para acceder al lugar donde éstas se encuentran y ahí viene el problema en estos casos, hay sentencias que consideran que el vehículo al estar en la calle, no es necesario aplicar la fuerza para acceder al lugar donde se encuentra entonces no cabe la "fuerza en las cosas".
Y aquí tenemos estas incongruencias legales en las que llevarte un coche rompiendo una ventanilla es un delito/falta de hurto, pero si dejas el coche y la ventanilla la rompes para llevarte un peluche que está en el mismo es un delito de robo con fuerza.
Esto lo digo porque tuvimos un par de clases de discusión con el profesor de derecho penal ya que todos pensábamos que era un sinsentido, no lo digo de oídas.
#45 el problema es que te pueden surgir casos como que el daño sea inferiores a 400 euros y pilles al tío después de que haya "devuelto" el coche mediante cámaras de seguridad por ejemplo, y solo le puedas meter dos faltas. Cuando el mal causado al dueño del coche puede ser bastante grave. Y ya no digamos lo mas rocambolesco posible que es que el valor del coche no supere los 400 euros, lo pilles con las manos en la masa y el tio te de el DNI. Solo le puedes meter una puñetera falta de hurto xDDD.
Es la risión este tema...