Dudas con cuentakilometros de bicicleta.

Javso

Hola, a ver si algun biker o entendido del tema me puede echar una mano.

Mi novia me regaló un cuentakilometros para la bici, algo tal que asi:

(Espero que se vea la imágen)

Y me estoy volviendo loco intentando montarlo, trae librillo de instrucciones pero no dice nada ni trae imagenes de como montarlo.

El artilujio del demonio consta de:

-Pantalla
-Soporte para el manillar
-cable muy largo
-Aparato grandecito en un extremo del cable
-Y otro cacharrito de plastico mas pequeño e independiente.

Si alguien tiene uno de estos y sabe como montarlo que me eche una manita si es tan amable.

PD:No me crucifiqueis si el hilo no está en el apartado adecuado. Saludos!

icetor

1 youtube.es
2 montaje cuentakilometros [inserte aqui el modelo]
3 enter
4 ???????
5 profit

5
SasSeR_18

supongo que traerá algo a modo bobina para ponerlo en la rueda.

La verdad no me acuerdo, dejé la bici a descansar hace un par de lustros, pero no tenía mucho

Frani_DjVul

#1 pon el modelo de cuentakilometros y ya empezamos a averiguar..

B

hay un tema de ciclismo, media vida pedaleando se llama creo recordar

B

de verdad no sabes montar eso? DE VERDAD?!

3
rafator_16

Si no recuerdo mal, tienes que poner una especie de mini-sensor e la rueda al lado de los radios, y otro en lo que es la suspensión para que el cacharro pueda contar las vueltas que da la rueda. No sé si me he explicado bien xD.

1 respuesta
ertuti

#1 http://lmgtfy.com/?q=como+montar+un+cuentakilometros

2
Javso

Jajaja, no, de verdad no se montarlo tios..

Voy a seguir la instrucción de #7 y tiraré de google, no es fácil cuando tienes en tus manos algo que nunca has en tu vida :wtf:

Gracias!

2 respuestas
B

#9 la pantalla lcd la pones en el manillar con la abrazadera que lleva.

En el otro extremo del cable hay otra abrazadera que va a la horquilla delantera, verás que tiene una cacharrito que sobresale de la abrazadera que hay que colocarlo para que se acerque a los radios.

En los radios, los palitos hierro de la rueda, va el cacharrito ese suelto, que será un imán o yo que se. que has de colocarlo en un radio, a la altura por la que pase la abrazadera de la horquilla delantera.

así a groso modo :P

1 respuesta
Javso

#10 Jaja mil gracias!! Mañana voy a ver si funciona de esa manera, de verdad soy un negado para estas cosas. Mil gracias!

B

la cuestión es que el cacharrito que colocas en el radio ha de pasar cerca del sensor de la horquilla, para que cada vez que da una vuelta lo detecte.

Krakken

También hay que poner en el aparatito la medida de la rueda. La forma más segura de medirla es poner un pegote grasa en la rueda, hacerla girar en línea recta y luego medir la distancia entre pegotes en el suelo.

1 respuesta
Calboten

Dicen que si lo montas con la izquierda parece que lo haga otro.

Silvio_Dante

#9 que no es facil? lo que tiene cable lo pones en la horquilla y lo otro en un radio de la llanta

es lo mas obvio del mundo xDDDD

B

#13 o mirar en la cubierta, es otra opcion

1 respuesta
Krakken

Las cubiertas no suelen decir el perímetro externo, sino el interno y ancho en mm (ETRTO) y en pulgadas, que además suele ser más falso que Judas xDD

Romarich

Pilla el móvil, abre la app, escribe endomondo, descargalo, y dile a tu novia que su aparato funciona genial y que gracias por el regalo y que como compensación le echas un clavito.

1 respuesta
Prava

#18 Yo diría que tú en bici vas poco, porque lo último que quiero es utilizar el móvil como gps porque:

-No ves la pantalla ni por accidente.
-Si te das una ostia, el móvil a tomar por el culo.
-Gasta batería a un ritmo acojonante.

No, definitivamente utilizar el móvil como gps para la bici es una tontería como una catedral.

1 respuesta
Romarich

#19 El quiere usar un cuentakilómetros y por lo que la deducción me indica es que lo usara aquellos días que sala montar en bicicleta por lo que no necesita usarlo como GPS así que la opción de ir mirando la pantalla la descartamos y puesto que el quiere montar en bicicleta si lleva el móvil dentro del bolso puede ir consultando los kilómetros que lleva en un breve parón.

Si te das una ostia del calibre que se te joda el móvil teniéndolo en el bolso lo ultimo que te debe preocupar es que se te haya jodido el movil, ya que él y la bicicleta habrán acabado mucho peor.

Si sale a montar en bicicleta y con la intención de saber que kilómetros hace cuando termine su sesión de bici puede recargarlo, ya que dudo que el movil le dure la batería las 2/3 horas que haga montando o bien no vuelva a su casa a ducharse y recagarlo.

1 2 respuestas
FaLLeN

#20 A lo mejor también quiere saber a la velocidad a la que va.

Endomondo está muy bien para ver el trazado y esas cosas, pero el cuentakilometros es mas práctico sobre la marcha.

Prava

#20 Usar el móvil para eso sigue sin ser práctico, puesto que es super fácil saber cuántos kilómetros has hecho cuando llegas a casa y consultas cualquier mapa, amén de que tienes que parar por huevos, lo cual es un jodido incordio. Además, no estoy seguro de cuánto puede durar la batería de un móvil para estos menesteres, aún con la pantalla apagada.

Eso sí, sí puedo decirte que la gracia del cuentakilómetros o gps es que lo puedes ver en tiempo real. Si tuviera que parar cada vez que quiero consultar el gps... no lo llevaría siquiera, porque pierde toda la gracia y sentido.

No sé, cada uno que haga como quiera, yo lo digo porque yo tengo un GPS como toca (que para hacer rutas en zonas no conocidas viene de puta madre, sobre todo a los que no tocamos carretera salvo que sea imprescindible para llegar a destino) y unos colegas se pillaron una funda de la ostia para llevar sus Iphone como GPS... y lo sacaron un día. Ni se ve la pantalla, ni es cómodo, ni es seguro ni es nada.

jonhy_walker

#1 http://www.mediavida.com/foro/deportes/media-vida-pedaleando-tema-para-amantes-bicicleta-451282

Perdido

Javso

A ver, el cuentakilometros en si es un poco payasada, pero hoyga, que le hacia ilusión regalarmelo por que le dije que apartir de ahora utilizaria mas la bici por aquello de no hacer deporte nunca y para "animarme" me regaló el aparatito del demonio y unas cuantas cosillas mas.

El aparato solo sirve para ver la velocidad a la que vas, la hora, la velocidad maxima, los kilometros hechos y el tiempo que han estado rodando las ruedas.

Por cierto, ya esta montado, que verguenza no saber montar esa payasada ;(

1 respuesta
luxor31

#25 Ahora tienes la parte mas difícil, introducir la medida correcta de la rueda,ya que las medidas que te vendrán en el manual suelen ser genéricas y no muy exactas, por experiencia te recomiendo que hagas lo que te dicen mas arriba, colocar algo que haga una marca en el suelo pasta de dientes grasa o algo así y des una vuelta completa a la rueda y lo midas, esto te recomiendo que lo hagas montado en la bici ya que el peso influirá en esa media, el resultado en milímetros es el numero que has de introducir en el cuenta kilómetros.

2 1 respuesta
Javso

#26 Buena idea la de la marca, ya os contaré que tal!!

Hayworth

#1 Recuerda para la próxima vez buscar el subforo adecuado para preguntar estas cosas más específicas. Más que nada porque te ahorrarás respuestas nonsense.

Tu hilo es este http://www.mediavida.com/foro/deportes/media-vida-pedaleando-tema-para-amantes-bicicleta-451282 para más información. Te lo dejo aquí y cuando tengas todas tus dudas resueltas cerramos y te diriges donde corresponde :)

2 1 respuesta
Javso

#28 Gracias!, y gracias por tu paciencia conmigo :)

Tema cerrado

Usuarios habituales