La CNMC cuenta con éste simulador de facturas PVPC
https://facturaluz2.cnmc.es/
Yo estuve de "peleas" con mi casera porque la muy subnormal, que antes teníamos con "Iberdrola comercializadora ultimo recurso" (ahora llamada Curenergía), decidió cambiar el contrato después de que la llamasen de Iberdrola ofreciéndola "un descuento sobre la factura sin hacer nada" a todos los contratos de luz de sus pisos (entre ellos el mío). Evidentemente lo que le estaban haciendo era cambiar a una tarifa de mercado libre con Iberdrola y además contratar una mierda de seguro de protección durante un año, pero ella ni se debió molestar en preguntar la letra pequeña o no debió hacer ni puto caso,
Con el descuento parecía que más o menos se quedaba al mismo precio que la tarifa PVPC por aquel entonces (me acababa de mudar, no tenía ni idea del consumo que iba a tener a lo largo del año), pero luego cuando acabó el descuento se me olvidó revisarlo por completo y me clavaron un facturote de la ostia.
Total, después de recopilar todas las facturas de un año y comparar cuánto dinero le he regalado a Iberdrola por la gilipollez (unos 30€ más de media al mes) y pedirle a mi casera volver a la tarifa PVPC con Curenergía, todavía va la gilipollas y llama a iberdrola para pedir que le vuelvan a aplicar el mismo descuento. Cuando me llegó la factura del mes siguiente y lo vi te juro que no me lo podía creer.
Se lo tuve que explicar como a los tonticos. Finalmente lo entendió y cambió el contrato a Curenergía. Lo peor es que la tía es un poco "me lo flipo porque tengo 4 pisos y me creo empresaria, y yo de estas cosas entiendo cantidad", y desde el día que firmamos se negó a ponerme el contrato de luz a mi nombre. Me puso negrísimo. Cuando me hablaba de lo fantástica que era porque había conseguido que le volviesen a dar el descuento me estaba muriendo por dentro.
Eso si, todos los meses me llega una factura de unos 9€ de Iberdrola por el seguro de protección que te obligan a contratar por un año por aplicar el mágico descuento... Yo ya di mi orden al banco de no pagar ni una factura de Iberdrola, supongo que al final se lo acabarán reclamando a ella por pazguata.
Conclusión: Si estáis de alquiler intentad siempre tener la luz a vuestro nombre.