#62 No voy a seguir argumentando más allá de este post, tú tienes tu opinión y yo tengo la mía, y por lo que veo son bastante inamovibles. Cada persona piensa lo que piensa y es lo que hay, y en ese sentido mi opinión es que sois Maikis de la vida, que vivís en la ilusión que se crea cuando le das a las mascotas cualidades que no tienen y se personalizan las cualidades que ya tienen. Todos experimentamos el amor a las mascotas, todos nos sentimos queridos y las queremos, pero es lo que les toca, quererte toda su vida.
Lo más triste y trágico de todo es que si tu murieses y yo adoptase tu perra, a las 2 semanas tu perra sería mi perra, te llorará y te echará de menos, pero no a mucho tardar me querría a mi igual que te ha querido siempre a tí, aunque yo no tenga las mismas necesidades de afecto que tú, aunque yo tenga una personalidad completamente opuesta a la tuya o incluso otro sexo. Eso es un animal de compañía.
El perro te puede marcar a ti igual que te marcaría una persona, o eso es lo que tú crees, pero tú nunca marcarás al perro de la misma manera que puedes marcarme a mi, por ejemplo; y esa es la diferencia y ese es el motivo por el cual yo antepongo la vida de una persona a la de una mascota por mucho que la quiera. Quizás algún día nos veamos en esa situación, quién sabe, y espero que sea mi perro el que se tenga que quedar por el camino y no el tuyo, así podrás seguir argumentando y dialogando con otras personas, cosa que jamás harás con tu perro.