Después de leer la noticia en elmundo.es he absorbido cada unas de las palabras y sinceramente se podría decir que el capitalismo como hasta ahora lo conocemos, está comenzando a cambiar según los gustos, las posibilidades económicas del momento actual y las innovaciones tecnológicas.
Seguramente habréis oído, leído o visionado sobre economía colaborativa, las últimas noticias, tales como las de BLABLACAR u otros medios similares que beben de las mismas fuentes, y que son las de compartir un bien sufragando gastos de manera equitativa o ejercer de manera voluntaria una tarea con el fin último de beneficiarte de un bien que no posees.
En el caso que ocupa este post me refiero al fin de compartir una habitación de tu piso, casa, chalé en el campo o playa por un trabajo de manera voluntaria de 4 horas al día aproximadamente. Ejemplo: te presto una habitación de mi chalé de playa por ayudarme a recoger aceitunas en mi campo y por ello tienes que ayudarme 4 horas al día, durante todos los días en tu estancia en el chalé.
Seguramente se abrirá el melón jurídico de que si eso es legal o es un trabajo no remunerado que se paga en especies, en el caso del ejemplo, recoger aceitunas.
Pero bueno, en verdad lo que quiero sacar a colación es que un nuevo tipo de sistema vacacional es posible y que lo gratuito se está extendiendo a todos los sectores, no solamente en los videojuegos o peer to peer car.
Os dejo el link de la noticia y juzgarlo vosotros mismos.
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/27/544a2933268e3ed6028b4572.html