Si bien es cierto que estar en ERTE no es estar de vacaciones, si tradicionalmente un trabajador tiene sus vacaciones en X fechas y la empresa justo decide ponerse a trabajar en ese momento, la empresa debe entender que si no ha informado previamente al trabajador con algo de tiempo que se está planteando volver al curro, el currela va a seguir haciendo su vida y si normalmente en Agosto se pilla una semana (y habrá que ver qué pasa si se la "pidió" antes de la pandemia, ni idea de si en ese caso se mantiene o qué) pues se la va a pillar, no va a estar en casa encerrado esperando a ver si suena el móvil.
Ahora si la empresa te dice que vuelvas, tienes dos opciones: o les dices "oye mira que tengo las vacaciones ya pagadas y todo, te importa si entro una semana después y me lo quitas de mis días" y lo intentas arreglar o te jodes y vas a currar, porque efectivamente no estás ni en paro ni de vacaciones.
Lo que no puedes es decirle "no es que no me viene bien", vaya, ni que de normal eligieras cuando vas a currar xD Que aparte es algo bastante poco profesional y va a enmierdar tu situación laboral innecesariamente.