#4642 Pero de nuevo me añades variables nuevas.
Yo no te he dicho que el piso tenga que estar en el centro de Madrid, de Barcelona, o de París. Como antes que has metido la cuña con el Audi. Que yo te estoy hablando de que el 80 % de gente de menos de 30 años no pueden hipotecarse y meterse en un piso de 80 metros cuadrados, que gente de 30 a 40 años lo tiene difícil y generalmente dependen de una pareja que ingrese tanto como ellos para poder permitírselo. No te hablo de que además el piso tenga que estar en Madrid Centro, tengan un parking privado con segurata donde guardar un Audi top gama y se hagan dos viajes de 2000 euros al año. Te estoy hablando de que la población no se puede permitir un piso de 80 metros cuadrados.
Luego si quieres hablamos del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona, País Vasco y los lugares donde se concentra gran parte del trabajo del país, pero eso es un debate para otro día.
Piensa que si la cosa fuera realmente como tu comentas, todos los pisos de las ciudades estarían tirados de precio por que no se venderían, por que no es así? Por que hay mucha gente que los compra, en el fondo es sencillo.
¿Pero en qué quedamos, los pisos de las ciudades como por ejemplo el centro de Madrid, están a un precio que la gente de 20 a 30 años puede comprar o no lo están? Según tu argumento, la gente de 20 a 30 años disponen de un crédito hipotecario de 400k para comprarse pisos, dado que de no ser así los precios estarían tirados de precio.
Según mi argumento, la gente de 20 a 30 años no disponen de un crédito hipotecario de 200k (no hablemos de 400k ya) y no se pueden permitir una vivienda salvo excepciones muy contadas.
Y los vienes básicos que comentas puedes tenerlos, pero deberás sacrificar por ejemplo el tiempo de desplazamiento a la ciudad. Si tienes suerte de que tu trabajo este fuera de ciudades, pues has triunfado, si no.... pues deberás sacrificar tu tiempo para ir a tu puesto de trabajo.
Y aquí me metes otra variable que yo no he mencionado, ¿cuándo he hablado del tiempo de desplazamiento a la ciudad? Y eso de que puedes tenerlos, podrás tenerlos si pagas el precio que terceros, entidades privadas, fijan por ellos. Eso no es "poder tenerlos", es "los tienes si los pagas" y cuando se trata de un bien básico el precio no debería fijarlo alguien con afán de enriquecimiento, que no hablamos de un lujo. La gente de 20 a 30 años de un país serio debería poder permitirse un piso de 80 m2, mira, hasta te lo bajo, de 60 m2, del agua, la luz, y la comida. Que no es el caso. Pero por tu forma de conducir el discurso, entiendo que piensas que es culpa de esos jóvenes que deberían emigrar todos a alguna zona de economía extremadamente baja (no sé, ¿Badajoz por ejemplo?) y por supuesto si allí no encuentran un trabajo que les permita una vivienda de allí, culpa suya también.
Yo sí veo muy descabellado lo que tú has comentado. Y más descabellado que yo no haya dicho nada de "la posición geográfica de la vivienda" y tú me estés preguntando "O es que también es deber de terceros solucionarte la posición geográfica de tu vivienda?". De hecho, me parece que intentas manipular el discurso que yo he hecho. Por favor, cíñete a las cosas que he dicho y no te inventes cosas que no he dicho.
Y por cierto, si a un joven le pides que haga de albañil es lo mismo que si le dices que el piso tiene un sobrecoste de +XX.000 €, porque no sé si lo sabes, pero lo de saber albañilería no lo enseñan en el colegio, y no todo el mundo tiene la capacidad física ni la habilidad para hacerlo, ni con la ayuda de tutoriales de youtube, por lo que si has de comprar un piso que necesita una reforma tendrás que pagar la reforma.
Vamos a ver Thunder, no es discutible, si el 90 % de los jóvenes de 20 a 30 años en España no tienen piso no es porque todos sean tontos, vagos y caprichosos, es porque no pueden, de verdad te lo digo, no es como que la gente le guste pertenecer a uno de los estratos más pobres del país por gusto.