#5853 A ver buen hombre, lo de subirles los impuestos a los ricos, es puro humo, postureo. Igual que lo del IRPF a las rentas altas.
Paso a explicarte el por qué.
En el anterior proyecto de presupuestos, cifraron la recaudación ( y se lo tiró Bruselas porque era una ensoñación) por la subida del IRPF a las rentas altas en 400 millones de euros. Por ponerte en contexto, ahora mismo la deuda pública está en el 110% del PIB, se ha desmadrado este año en 100.000 millones de euros. Juzga tú.
Pero no solo eso, los mega ricos directamente no es que se vayan, es que su dinero ya no está aquí. Solo durante el verano ha habido una huida de capitales de 48.000 millones.
Pero te hablaré de algo que conozco muy bien, la subida de IRPF a partir de 130.000 €. Pongamos por buena la cifra de recaudación de 400 millones de euros. Bien. Pero claro, eso asume que el que debe pagar, se va a quedar quieto aceptando esa subida de impuestos, porque no tiene escapatoria. ERROR.
Te voy a decir bien claro lo que voy a hacer yo si eso sucede. Voy a utilizar una herramienta de beneficios flexibles en la que puedo poner hasta 30.000€ de mi sueldo antes de impuestos, lo cual no tributa, y además, si aún así no me llega, me reduciré a un 83%, lo cual tengo contemplado por convenio, y así bajaré mi sueldo a cambio de más tiempo libre.
Con todo lo anterior, el gobierno verá cero euros de incremento de IRPF de "mi persona". Y obviamente, si yo esto ya lo tengo claro, muchísimos otros también.
Básicamente, va a trabajar lo mismo por menos dinero para que se lo lleve PSOE/Podemos y l quemen, su reputísima madre.