#1110 te lo resumo mas rápido y mas práctico, donde tienes escolarizado los niños? donde tienes tu empresa (si eres empresario)? donde tienes vivienda? en el caso de tenerla en ambos, ya te digo yo que vas a tributar donde trabajes, ni mas ni menos, evidentemente se trata de determinar cual es tu residencia habitual, pero es que tu pagador es un criterio importante para llegar a esta conclusión.
Y blanco y en botella, tu mismo lo has puesto en el copy and paste, donde tengas; relaciones personales y económicas, tu pagador es una cosa a tener en cuenta para ver donde tienes el nucleo de relaciones económicas. Me has querido discutir asi por los loles.
Al segundo criterio que has puesto en negrita, es jodido llegar y se sale del caso que estabamos hablando : de un trabajador de una empresa española.
solo se me ocurre que vivas en andorra, y trabajes en girona (ejemplo), y luego hayas hablado con tu asesor fiscal, te aconseje que escolarices a tus hijos en andorra, ahí ya estaría jodido y posiblemente entraría el segundo criterio que has citado. Por que tienes la vivienda en andorra y tu familia en andorra, pero tu trabajo en girona, ahí si que sería donde vives mas días del año. Fijate la de filigranas nada prácticas que tienes que hacer para tributar en andorra, ahora dime eso de que se puede evadir los ricos, pues no, no es práctico ni fácil.
Imaginate uno que no este cerca de la frontera con andorra, no tiene sentido.